Tripp Lite explica los beneficios del control remoto de la energía en instalaciones TI

Gareth Carr, especialista técnico de Tripp Lite, explica los beneficios del  control energético remoto en términos  económicos y en ahorro de tiempo.

Actualmente muchos profesionales de las  Tecnologías Información (TI) confían en  la administración remota para manejar sus centros de datos. ¿Cuál es la razón de esto?

Gareth Carr, especialista técnico de Tripp Lite, explica que, primero que nada, la capacidad de administración remota significa que menos tiempo y dinero serán gastados en viajar de un lugar a otro para resolver los problemas de los equipos e  instalaciones.  Estos problemas se pueden resolver desde su oficina con la reducción del costo total de propiedad. La capacidad de manejar de forma remota muchos de los dispositivos críticos de TI permite reciclar la energía desde cualquier ubicación remota en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el equipo “congelado” o en problemas esté dentro de un rango o dirección IP. Si este es el caso, el técnico o administrador de sistemas  tiene la capacidad para apagar y encender nuevamente el servidor para restaurarlo sin ni siquiera tener que levantarse de su escritorio.

“En Tripp Lite le ofrecemos soluciones para la administración remota que están perfectamente adecuadas para resolver tanto estos problemas como solventar cualquier otro reto de la misma naturaleza que los profesionales de TI enfrentan en los centros de datos  y racks o  gabinetes de servidores situados en lugares remotos”, asevera Carr.

Igualmente señala el ejecutivo que con la capacidad de administración remota de Tripp Lite, el responsable de sistemas puede ver cualquier UPS o PDU que esté conectado a sus servidores o con rango IP en su red. Por ejemplo, ilustra Carr, el técnico puede instalar un UPS equipado con una Tarjeta Web SNMP y hacer que éste sea detectable en la red y -una vez que haya sido instalado y configurado- entrar desde cualquier lugar dentro de su red para revisar el estado del UPS.

“Sus parámetros pueden ser configurados para enviarle notificaciones cuando se presenten problemas con el UPS y, con la adición del sensor ambiental ENVIROSENSE, monitorear el entorno de la ubicación remota con lo cual el equipo habilitado informará al usuario de las condiciones dentro del gabinete, oficina o cualquier otro lugar donde el UPS esté alojado”, detalló el  especialista técnico de Tripp Lite.

Sobre las características y  bondades  principales de una Tarjeta Web SNMP, Gareth Carr informa:

-          Hace a cualquier UPS de Tripp Lite equipado con una ranura para accesorios un dispositivo administrable en la red; controlable mediante una plataforma de administración de redes o simplemente un navegador Web.

-          La interfaz de red que crea proporciona una visión remota de los datos de la corriente eléctrica, permite el auto diagnóstico y reporta tanto los registros de alerta del UPS así como de eventos registrados relacionados con la energía tales como apagones, caídas de voltaje, altos voltajes y otros problemas eléctricos similares.

-          Ofrece la capacidad de controlar la salida de energía del UPS y reiniciar de forma remota dispositivos de la red, bloqueados, sin interrumpir la energía para otras cargas.

-          Notifica alertas mediante de correos electrónicos que permite al usuario o administrador de tomar acciones inmediatas sobre el dispositivo o  zona afectada.

-          Los parámetros de seguridad SSL (Secure Socket Layer) opcionales proporcionan la capacidad de crear una conexión encriptada a la tarjeta por medio de un navegador Web.

-          Soporta la mayoría de los protocolos tales como HTTP, HTTPS, SMTP, SNMPv1, SNMPv2, Telnet, SSH, FTP, DHCP, BOOTP y el sistema de administración de redes  PowerAlert de Tripp lite.

Tripp Lite también ofrece, de forma gratuita, el software de administración de energía PowerAlert. PowerAlert permite el monitoreo y control personalizado—de forma local, distribuida, centralizada y remota por medio de conexión de Internet—de miles de sistemas de UPS y PDU operando sobre varios sistemas operativos. ¿Qué permite hacer PowerAlert como usuario o administrador? Bien, aquí unos cuantos ejemplos proporcionados Gareth Carr de Tripp Lite para finalizar:

·         Quitar y restablecer energía en sitios remotos o reiniciar algunos servidores debido a errores técnicos.

·         Monitorear la energía de la red de distribución eléctrica ya sea la proveniente del servicio público regular o la de un generador local o portátil.

·         Mantenerse alerta sobre el voltaje de las baterías.

·         Mantener registros de todas las actividades ocurridas.

Para Tripp Lite no hay forma de negar la importancia de la administración y control de la capacidad energética de forma remota en los ambientes de TI actuales. Poder monitorear y controlar múltiples ubicaciones desde una oficina centralizada ahorran tiempo y dinero al eliminar los largos viajes a ubicaciones satélites y desde éstas. Las soluciones de Tripp Lite son las mejores para la administración remota ya que hacen estas tareas de forma sencilla, son fáciles de implementar y aseguran que los dispositivos críticos de TI críticos en otras  ubicaciones funcionen correctamente.

Para mayor información de los productos y servicios de Tripp Lite, por favor visite el sitio www.tripplite.com.