United da la bienvendia a Copa Airlines, Avianca y TACA a Star Alliance

 
United y Avianca ponen en marcha códigos compartidos
 
United Airlines dio la bienvenida -el 21 de este mes- a Avianca, TACA y Copa Airlines a Star Alliance, la red global de aerolíneas líder en el mundo. Con el ingreso de estas aerolíneas a la alianza global, los clientes de United dispondrán de una cobertura aún más extensa hacia América Latina. Asimismo, a partir del 21 de junio, United colocó su código en los vuelos operados por Avianca a ciudades en Colombia, y Avianca colocó su código en determinados vuelos operados por United dentro de los Estados Unidos. Estas medidas complementan la relación que United ya tenía con TACA desde el 2006.
 
Por otro lado, United sostiene desde hace tiempo una relación muy amplia con Copa que incluye un acuerdo de código compartido en los vuelos de Copa originados en su centro de operaciones en Panamá y los vuelos de United en los EE.UU. United también fungió como mentora de Copa para su ingreso a Star Alliance.
 
“United da la más calurosa bienvenida a Copa, Avianca y TACA a Star Alliance”, dijo Hershel Kamen, vicepresidente senior de Alianzas, Normativas y Políticas de United Airlines. “Los clientes de Avianca, TACA y Copa ahora tienen acceso a una red sin precedentes con más de 21.500 vuelos diarios operados por las aerolíneas integrantes de Star Alliance en todo el mundo. Al mismo tiempo, los clientes existentes de Star Alliance se beneficiarán con un mejor acceso hacia la región de América Latina.”
 
A través de Star Alliance, los miembros del programa de lealtad de United, MileagePlus, y del programa de viajero frecuente de Avianca y TACA, LifeMiles, ahora pueden acumular y canjear millas con plena reciprocidad en cualquier punto de las redes de rutas de las compañías. MileagePlus también es el programa de lealtad de Copa. Asimismo, los miembros de United Club y los miembros Premier de MileagePlus con estatus Star Alliance Gold que viajen en un vuelo de alguna aerolínea de Star Alliance el mismo día pueden hacer uso de los salones de Copa, Avianca y TACA en la ciudad de origen del vuelo. Los miembros de Avianca, TACA y Copa con estatus Star Alliance Gold pueden hacer uso de los salones United Club en todo el mundo, siempre que viajen el mismo día en un vuelo a bordo de alguna de las aerolíneas de Star Alliance desde la ciudad en la que se encuentre ubicado el salón. United y Copa operan de manera conjunta el salón en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá.