Venezuela sin Límites premia 26 proyectos sociales a través del VIII Fondo de Inversión Social (FOTOS)

700 mil personas serán beneficiadas tanto directa como indirectamente

En esta oportunidad el Fondo logró recaudar cerca de 7 millones de bolívares gracias al apoyo de importantes inversionistas como la empresa Digitel, Produvisa, Central Azucarero Portuguesa, distribuidores de tarjetas prepago Digitel, entre otros

Caracas.- Prensa VSL

Consecuente con su compromiso social, Venezuela Sin Límites, seleccionó a los proyectos ganadores del VIII Fondo de Inversión Social 2012 (FIS). De esta manera, 26 Organizaciones No Gubernamentales recibieron  financiamiento que redundará en beneficios de alto impacto en las áreas prioritarias de atención del concurso: salud, educación y ambiente.

El Fondo de Inversión Social es un mecanismo de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Programa de Proyectos de Venezuela sin Límites. El objetivo del FIS es otorgar fondos que contribuyan al financiamiento de proyectos sociales  mediante tres fases: capacitación en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos. Por primera vez este proceso se realizó en su totalidad de forma virtual.

Así mismo, promoviendo el uso de las TIC´s a lo largo de todos los procesos, el comité evaluador revisó y puntuó  los proyectos digitalmente, culminando con unas sesiones de presentaciones que contaron este año con la novedad de una grabación en video simulando un reality show.

La entrega de los fondos de este programa, es posible gracias a la inversión de las empresas aportantes y personas particulares que apoyan ala Fundación VSLtales como: Digitel, Produvisa, Central Azucarero Portuguesa, los Distribuidores de tarjetas Prepago de Digitel, el aporte de los usuarios de Cines Unidos y Banesco Online, entre otros.

Las organizaciones seleccionadas fueron:

Asociación Civil Centro de Bienestar Integral Las Acacias – CBI, Organización Stop VIH, Acción Solidaria, Asociación Civil Huellas, Asociación Civil Asesoría en Educación y Salud de Venezuela – Ases de Venezuela, Asociación Civil de Planificación Familiar – PLAFAM, Fundación de Atención Integral – FUNDAINIL, Grupo de Orientación en Salud Sexual – GOSS, Fundación IDIS (Instituto de Formación de Recursos Humanos para Personas con Discapacidad), Fundación Creando Futuro con Visión de Mañana, Fundación Siembra de Venezuela, Asociación Civil Manantial de Vida Pro Defensa de los Derechos Humanos  – AMAVIDA, Fundación “Misioneras Eucarísticas de Nazaret”, Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Lara), Fundación para Damas Ciegas- FUNDAC, Asociación Civil SUPERATEC, Fundación de Todo Corazón Richard Gibson, Juventud y Trabajo, Asociación Civil parala Capacitación Laboral, Fundación UMA, Asociación Civil CESAP, Centro de Investigación Social – CISOR, Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección – FUNDANA, Asociación Venezolana para el Síndrome de Down – AVESID, Asociación Civil Icaro, Acción Campesina y Fundación Tierra Viva.

La octava edición del Fondo de Inversión Social, recibió un total de 75 propuestas sociales iniciales vía Web de las cuales resultaron beneficiadas 26. El fondo a repartir entre las Organizaciones No Gubernamentales seleccionadas será de Bs. 6.659.350,72. Este aporte contribuirá a mejorar la calidad de vida de unas 700 mil personas, tanto directa como indirectamente, entre ellas niños, niñas y adolescentes, mujeres, adultos mayores y comunidades indígenas. Siendo el FIS una propuesta que busca beneficiar proyectos en todo el territorio nacional, los recursos llegarán en esta ocasión a los siguientes estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, D.C, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Para mayor información, consulte: www.venezuelasinlimites.org; @FundacionVSL

GALERIA DE IMAGENES