El grupo de impresión de HP se mantiene como líder en América Latina

 durante el primer trimestre del año calendario 2012

HP se mantiene como líder en el mercado de impresión en Latinoamérica durante el primer trimestre del 2012 con una participación de mercado del 62 por ciento en unidades entregadas según el estudio IDC Latin America Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker (1). El estudio es reconocido como una fuente importante de tecnología, el cual toma en cuenta todos los equipos de impresión de inyección de tinta y láser tanto a color como monocromáticas, también incluyendo multifuncionales, impresoras de una sola función y copiadoras.

IDC toma en cuenta las ventas despachadas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012 de las principales marcas de impresión en Latinoamérica.

En relación al mercado de impresoras multifuncionales, HP se encuentra en la primera posición con el 65 por ciento de unidades entregadas y para el mercado de impresoras de una sólo función, es líder con 56 por ciento.

“En HP contamos con una amplia gama de productos y servicios de impresión. Para nosotros lo más importante es poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes ofreciendo soluciones a la medida. HP invierte miles de millones de dólares al año en tecnología lo cual nos ayuda a posicionarnos al frente de la industria de la impresión“, dijo Ricardo Roca, Gerente de mercadeo del grupo de imagen e impresión.

Los resultados por países son los siguientes:

  • Argentina: HP se mantiene en el primer lugar con el 54 por ciento lo que equivale a 150,587 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 53 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 58 por ciento.
  • Brasil: HP se mantiene en el primer lugar con el 71 por ciento lo que equivale a 821,680 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 73 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 65 por ciento.
  • Chile: HP se mantiene en el primer lugar con el 50 por ciento lo que equivale a 100,503 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 55 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 44 por ciento.
  • Colombia: HP se mantiene en el primer lugar con el 58 por ciento lo que equivale a 101,010 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 66 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 38 por ciento.
  • México: HP se mantiene en el primer lugar con el 57 por ciento lo que equivale a 316,775 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 58 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 57 por ciento.
  • Perú: HP se mantiene en el primer lugar con el 52 por ciento lo que equivale a 83,657 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 56 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 42 por ciento.
  • Rest of Latin America: HP se mantiene en el primer lugar con el 63 por ciento lo que equivale a 440,547 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 66 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 59 por ciento.
  • Venezuela: HP se mantiene en el primer lugar con el 47 por ciento lo que equivale a 56,590 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 48 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 45 por ciento.

(1)      IDC Latin America Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, Q1 2012; May 2012