Alcatel-Lucent Enterprise amplía OpenTouch Suite

OpenTouch Suite lleva a organizaciones de todo tipo la solución ideal para evolucionar del modelo tradicional de voz a las más avanzadas soluciones multimedia

Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a problemas y desafíos relacionados con las comunicaciones, desde el soporte a los diferentes dispositivos de sus empleados a las peticiones de vídeo o a las necesidades de sus trabajadores remotos. Uno de los mayores retos estriba en cómo contener los costos a la vez que se solucionan estas tendencias críticas para el negocio.

En la actualidad, Alcatel-Lucent hace evolucionar sus premiadas soluciones de comunicaciones para ayudar a las empresas a superar estos desafíos y para mejorar sus capacidades de comunicaciones, mientras protegen sus inversiones. La ampliación de OpenTouch Suite a las soluciones existentes ayudará a los empleados a trabajar más eficientemente y a dar un mejor servicio a los clientes gracias a las capacidades nativas de conferencia, al soporte de diferentes tipos de medios y a la capacidad de moverse libremente entre diferentes dispositivos dentro de una misma conversación.

OpenTouch proporciona comunicaciones más flexibles pues permite a empleados y clientes utilizar múltiples dispositivos y trabajar a distancia; desarrolla experiencias de conversación enriquecidas a la vez que protege las inversiones; y pone al alcance de todos los empleados la utilización de vídeo de alta definición, lo que les facilita una mejor colaboración entre las diferentes ubicaciones en las que se encuentran.

Con esta ampliación, las soluciones para comunicaciones corporativas pasan a ser OpenTouch Suite  para medianas y grandes empresas, y las soluciones para comunicaciones de oficina pasan a ser OpenTouch Suite para pequeñas y medianas empresas, mientras que los productos individuales, como OmniPCX Enterprise y OmniPCX Office, mantienen su nombre.

¿Qué obtiene con OpenTouch Suite?

En cada uno de sus respectivos segmentos de mercado OpenTouch Suite se compone de:

  • Un conjunto de plataformas de comunicaciones diseñadas para las diferentes necesidades y mercados de empresa, desde telefonía IP pura hasta conmutación de comunicaciones multimedia basadas en SIP, en modo distribuido o centralizado, sobre equipos de cliente o con soluciones alojadas
  • La más completa familia de aplicaciones de comunicaciones para telefonía empresarial, comunicaciones unificadas,  colaboración, movilidad, videoconferencia, compartición de vídeo,  interacción con clientes y gestión unificada.

Un conjunto completo de dispositivos y aplicaciones de cliente para ayudar a los empleados a disponer de la experiencia de conversación más apropiada a través de softphones, teléfonos de sobremesa (TDM, IP o SIP), teléfonos de sobremesa inteligentes con soporte de aplicaciones, soluciones para itinerancia en campus, dispositivos de vídeo dedicados, pizarras interactivas, y una colección de aplicaciones dedicadas para smartphones, tabletas y PCs.

¿Qué es nuevo?

OpenTouch Suite para medianas y grandes empresas

Las experiencias y productividad del usuario de mediana y gran empresa se transforman con las nuevas versiones de la oferta de OpenTouch Multimedia Services 1.1, OpenTouch Business Edition 1.1 y OmniPCX Enterprise 10.1:

  • Aumento de las funcionalidades de movilidad que mejoran de forma intuitiva la experiencia de la conversación:

OpenTouch Conversation para iPad

MyIC Mobile para smartphones Android; nueva version de MyIC Phone

  • Mejora de las soluciones de colaboración multimedia mediante:

Mejora de la experiencia de conferencia con audio de banda ancha, pizarra y anotación.

Integración de dispositivos de vídeoconferencia de LifeSize® en OpenTouch.

Nuevo OpenTouch Video Store, un portal de Bell Labs de video de empresa galardonado.

  • Aumento de la agilidad IT con:

Comunicaciones unificadas como modelo de servicio facilitador de servicios en nube.

OmniPCX Enterprise y OmniVista 8770 virtualizados en hipervisores VMWare para fomentar la entrega de comunicaciones IP en los data centers.

Nuevo OpenTouch Session Border Controller que facilita el trunking SIP y las comunicaciones seguras de teletrabajo.

OpenTouch Suite para PYMEs

La ampliación de las capacidades OpenTouch a OmniPCX Office Rich Communications Edition (RCE) Release 8.2 enriquece la experiencia de las PYMEs mediante:

  • Aumento de las funcionalidades de movilidad que mejoran de forma intuitiva la experiencia de la conversación:

MyIC Mobile para dispositivos Android

Aumento de funcionalidades en My IC Mobile para Apple iPhone, MyIC Phone y MyIC Web for Office, soportadas de forma nativa en OmniPCX Office RCE.

  • Mejora de las soluciones de colaboración multimedia mediante:

Servicios para PYMEs basados en nube, incluidos vídeo vía LifeSize Cloud Connections™ y la nueva solución alojada OpenTouch Video Store

  • Incremento de la agilidad IT con:

Evoluciones de trunking SIP y seguridad embebida para usuarios móviles