TV Paga en América latina 2012 -2017

Dataxis, empresa líder en Inteligencia de Mercado en TV y Telecom en América latina, presenta su nuevo Reporte “TV Paga en América latina 2012-2017”. El trabajo de Dataxis repasa la actualidad de los 7 mayores mercados de TV Paga de la región con el fin de trazar las principales perspectivas del negocio hacia 2017. La presente edición traza perfiles de los principales operadores de TV Paga, Cuotas de Mercado de Abonados y por Tecnología; entre otros parámetros de importancia.

Según el análisis de Dataxis, el mercado de TV Paga de los 7 mayores mercados de América latina totalizará 97,01 millones de Abonados en 2017. Esa cifra equivaldrá a una penetración del 68,3% sobre el total de los Hogares con Televisor; más de tres veces la registrada en 2007. Argentina, Brasil, Colombia y México aparecerán serán los cuatro mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes. Entre los cuatro concentrarán el 87,7% de los Abonados en 2017.

Hacia 2017 se espera que el 94,8% de los Suscriptores de TV Paga de la Región cuente con alguna alternativa Digital. El DTH será la alternativa de mayor crecimiento en la Región y en 2017 concentrará 61% del total de Abonados. El Cable Digital será la segunda opción del mercado por concentración de Abonados en 2017: casi 28% del total. La IPTV captará hasta el 6% de los Suscriptores.

Dataxis señala que entre 2007 y 2011 se registró una fuerte concentración del negocio. Los 10 principales Grupos de TV Paga en la Región detentaban en 2011 el 75,6% de los Abonados; casi 12 puntos más que en 2007. A su vez, los dos Grupos con las mayores tasas de crecimiento en ese período habían sido América Móvil y DirecTV; número uno y dos respectivamente.

20120731-105754.jpg