Todos los televisores LED/LCD/Plasma que se venderán en 2017 en Latinoamérica tendrán conexión a Internet

El 100% de los televisores LED/LCD/Plasma vendidos en 2017, unos 29,7 millones, tendrán conexión a Internet, mientras que el 26,5% de las unidades vendidas serán 3D. Así lo indica el reporte “Televisores conectados y 3D en América latina 2012-2017”, elaborado por Dataxis, empresa líder en inteligencia de mercado en TV y Telecom en América latina.

En 2017 la base instalada de televisores LED/LCD/Plasma en América latina será de 261 millones de unidades en los siete principales mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. El reporte brinda proyecciones sobre ventas y equipos instalados en los países analizados, traza perfiles de los principales fabricantes, la oferta de televisores de acuerdo al modelo, tipo y tamaño, entre otros parámetros de importancia.

Se espera que las ventas de televisores LED/LCD/Plasma exploten durante el Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, alcanzando el pico máximo. De acuerdo a las proyecciones de Dataxis, en 2014 las ventas de televisores LED/LCD/Plasma alcanzarán 41,2 millones de unidades, de los cuales el 50,3% serán televisores conectados y el 8,4% serán 3D.

El mandato de los fabricantes de impulsar la venta de televisores conectados generaría una base instalada que tenderá a favorecer el desarrollo de plataformas de VOD por Internet. En este sentido, Dataxis relevó que ya existían 14 OTT de VOD sobre estas plataformas. Además, todos los fabricantes de televisores relevados incluían YouTube, Skype y Facebook, entre otros servicios.

Hacia 2017 la base instalada de televisores conectados será de 133,5 millones de equipos, cifra que representará el 51,1% del total de televisores LED/LCD/Plasma operativos en los mercados relevados. En tanto, los televisores 3D instalados representarán el 10% del total de equipos LED/LCD/Plasma operativos en 2017.

De acuerdo al reporte de Dataxis, la oferta de televisores 3D se encontraba centrada en equipos de alta gama y la oferta de contenidos era aún incipiente. Para el año 2017 la base instalada de televisores con tecnología 3D será de 26,1 millones en los siete mercados relevados.