EPSON alcanza récord anual al producir 80 millones de paneles 3LCD

Esta producción permitirá la fabricación de 26,5 millones de proyectores, se estima que este mercado tendrá un crecimiento de casi 10% por año

Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, ha mantenido desde hace más de dos décadas su posición como proveedor número uno en el mundo* de paneles HTPS, dispositivos de cristal líquido de polisilicona de alta temperatura. Este año se obtuvo un nuevo récord con la producción de 80 millones de paneles que permiten la fabricación de 26,5 millones de proyectores.

La expansión del mercado de proyectores 3LCD ha sido conducida primariamente por la demanda ejercida por las empresas que necesitaban realizar sus presentaciones comerciales. Sin embargo, hoy día se utilizan en diversos sectores: en el área comercial para conferencias, arte y entretenimiento; en el hogar, para vivir la experiencia del cine en casa en 3D y en el área educativa para facilitar el aprendizaje. En efecto, se estima que el mercado de videoproyección tendrá un crecimiento de casi un 10% anual.

“Epson es líder en el desarrollo y fabricación de paneles HTPS”, afirmó Nobuyuki Shimotome, Subdirector General de Operaciones de la División de Productos Visuales de Epson. “En adelante, consolidaremos aún más nuestra posición como empresa líder del mercado, mejorando y expandiendo nuestra línea de productos que combinan nuestras exclusivas tecnologías para satisfacer las necesidades del mercado”, agregó Shimotome.

*Según investigaciones de Epson (actualizadas a fines de mayo de 2012).

Para más información sobre las ventajas de paneles HTPS, visite http://www.epson.jp/device/htps/. Para más información sobre la tecnología 3LCD, visite http://www.3lcd.com