Empresa Venezolana es reconocida como caso de éxito por Google

Google reconoce a SQLStream y a Grupo InTech Solutions como
caso de éxito en el manejo de tecnologías de información.

Caracas, 29 de agosto 2012.- Más de tres años de investigación han servido para que Grupo InTech Solutions sea reconocida como empresa especialista en soluciones tecnológicas para el tráfico vehicular en Venezuela e internacionalmente

Desde el año 2009, Grupo InTech Solutions ha venido trabajando en la investigación, conceptualización y desarrollo de una solución tecnológica que permitirá a los caraqueños conocer con precisión el estado del tráfico vehicular en tiempo real, de manera interactiva, oportuna y personalizada. A finales de 2012 se estará presentando oficialmente la herramienta, que estará disponible a través de mensajería de texto (SMS), aplicaciones para web y teléfonos inteligentes.

Para lograrlo, Grupo InTech se apoya en la plataforma de SQLstream (s-Transport), a través de la cual se registran y procesan datos de tráfico obtenidos desde distintos dispositivos GPS. Esta plataforma interactuará directamente con el usuario, enviando reportes sobre el estado de las vías específicamente seleccionadas, promoverá la elección de vías alternativas a las regularmente utilizadas, permitirá la planificación de jornadas diarias según las condiciones del tráfico vehicular y otorgará información útil para que el usuario tome decisiones y disminuya el tiempo que pierde en las largas colas características de los grandes centros urbanos e interurbanos del país (autopistas regionales e inter estadales).

Damian Black, SQLstream CEO, explica que la plataforma desarrollada por la empresa permite el procesamiento de grandes cantidades de datos en tiempo real y a alta velocidad, lo cual hace posible integrar y analizar data para convertirla en información. Es por ello que SQLstream es el socio elegido por Google para ser el proveedor de un producto capaz de transmitir, comunicar y procesar grandes cantidades de data que se envían a un servidor (Connector ETL a Google Big Query).

Google Big Query es una solución para las empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de data, y para consultarlas deben acudir a un gestor de manejo de las mismas, trabajo que recae sobre la plataforma de SQL, Continuous ETL.

Marcelo Ricigliano Cantos, Director General de Grupo Intech Solutions, resalta la importancia de manejar alianzas y obtener las mejores tecnologías de cada área para poder ofrecer información oportuna y personalizada, ya sea para la mejora del tránsito, la movilidad urbana, la seguridad o cualquier área en la que la empresa puede poner a disposición herramientas que colaboren con la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. De igual forma, señala que “Caracas será el proyecto piloto pero, una vez probado el servicio, se podrá extender a otras ciudades de Venezuela e incluso en otros países de Latinoamérica”.

La decisión de Google de tomar como aliado a SQLStream y, a su vez, la elección de esta empresa de presentar como caso de éxito los desarrollos que se están ejecutando para el mercado venezolano, resaltan la capacidad de respuesta de una empresa latinoamericana de ofrecer soluciones de alta calidad a uno de los principales problemas que afrontan las grandes ciudades de la región.