Sprint selecciona la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent para proporcionar cobertura móvil 4G LTE

 de alta capacidad y velocidad en espacios públicos muy concurridos

 

  • Se desplegarán celdas metro de lightRadio en la red de Sprint para proporcionar capacidad extra y conexiones de mejor calidad en lugares estadios como estadios y campus

Alcatel-Lucent y el operador norteamericano Sprint han alcanzado un acuerdo para desplegar celdas metro lightRadio™ de Alcatel-Lucent y así aumentar la cobertura en áreas con gran volumen de tráfico. Las celdas metro son mini-estaciones base que pueden ser fácilmente desplegadas para proporcionar una mayor capacidad tanto en interiores como a la intemperie, en farolas o señalización vial, en centros comerciales o en estadios. Pueden utilizarse también para solucionar la falta de cobertura creada por edificios en zonas urbanas densamente pobladas. El despliegue inicial de Sprint se centrará en aplicaciones para interiores como salas de espectáculos, espacios de tránsito y áreas empresariales. Con este despliegue de celdas metro, Sprint espera ofrecer una mejor experiencia de banda ancha a la mayoría de sus usuarios en estos lugares con alto tráfico y a la vez reducir sus costes en el proceso.

La creciente adopción de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles se ha traducido en una mayor demanda de acceso a Internet, vídeo y otros servicios de datos móviles. En eventos deportivos, centros comerciales con gran afluencia y en determinadas situaciones sociales y de negocios, hay un creciente número de personas que acceden a las redes sociales, comparten videos, participan en juegos en red y realizan llamadas tanto de voz como con vídeo. Toda esta actividad ejerce una gran presión sobre las redes móviles de los proveedores, que puede ocasionar pérdidas de llamadas, conexiones de datos de menor velocidad y el deterioro de la experiencia de banda ancha móvil de los usuarios.

Para responder a esta demanda de datos, Sprint está desplegando una red completamente nueva, en el marco del proyecto conocido como Network Vision. Esta nueva red incluirá el despliegue de una nueva y mejorada red 3G y soluciones LTE 4G. La tecnología de celdas pequeñas complementa el plan de Network Vision al proporcionar una infraestructura de menor coste para ampliar la cobertura y capacidad en áreas específicas donde el uso del servicio es especialmente intenso. “Sprint es un líder en innovación y, como tal, queremos que nuestros clientes disfruten de los últimos servicios y aplicaciones de gran ancho de banda”, comentó Bob Azzi, Vicepresidente de redes de Sprint. “Con las celdas metro de lightRadio de Alcatel-Lucent podremos aumentar nuestra cobertura y capacidad allá donde sea necesario”.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y responsable de alianzas estratégicas globales, señaló que el aumento de la cobertura de banda ancha móvil en zonas públicas densamente pobladas es una prioridad de primer orden para muchos proveedores de servicios. Y añadió: “Como líder en tecnología de celdas pequeñas, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para abordar este reto. Al seleccionar nuestras celdas metro de lightRadio, Sprint podrá ofrecer a sus clientes la calidad de la experiencia móvil de banda ancha que esperan, manteniéndolos conectados dondequiera que estén”.

La tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent soporta todas las tecnologías móviles, entre ellas 2G, 3G, LTE 4G y Wi-Fi, por lo que permite a los operadores móviles aumentar la capacidad de sus redes para satisfacer la explosiva demanda de servicios de datos con mayores velocidades, y ocupando menos espacio. lightRadio también da respuesta a muchos otros retos a los que se enfrentan los operadores: es una solución más respetuosa con el medio ambiente con su reducido consumo energético y ayuda a los operadores a salvar la brecha digital proporcionando acceso a Internet a las personas que aún carecen de él.

Alcatel-Lucent suministrará a Sprint la familia de productos de celdas metro de lightRadio™ para aplicaciones en áreas interiores y exteriores, tanto urbanas como rurales.

Alcatel-Lucent cuenta actualmente con 39 acuerdos comerciales de despliegue de celdas pequeñas y está involucrada en más de 20 pruebas.