Intel detalla la estrategia para la nueva generación de Data Centers

El Data Center está experimentando una transformación ocasionada por un crecimiento sin precedentes de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos. Para darle atención a estas demandas, los Data Centers de la actualidad deben ofrecer una mejor y más rápida conectividad, más inteligencia e innovación para agregar más servicios y resguardar más información. De esta manera, las empresas de TI contarán con un mayor número de oportunidades para aumentar su valor estratégico al aprovechar el análisis de grandes cantidades de datos y de herramientas informáticas de alto desempeño, lo anterior  con el objetivo de ofrecer mejores productos y servicios de una manera más rápida..

Durante el Intel Developer Forum (IDF), Diane Bryant, vicepresidente de Intel Corporation y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group, describió detalles de nuevos productos e iniciativas, y definió el esquema estratégico de Intel para comprender las necesidades de los clientes, colaborar con el ecosistema y ofrecer la innovación tecnológica necesaria; estos elementos  serán impulsados para ser los componentes básicos que habiliten esta “nueva generación” de data centers y dispositivos.

Presentando al Intel Cloud Finder

Intel anunció durante el IDF 2012 un programa único que denominado Intel® Cloud Finder, que promete acelerar las investigaciones y la selección de proveedores de servicios en la nube. Debido a la creciente intensión de los departamentos de TI de adoptar los beneficios del cómputo en la nube, la elección de un proveedor de estos servicios puede resultar un desafío debido a los varios factores que deben ser considerados. El Intel Cloud Finder ayuda a simplificar este proceso con herramientas y recursos online que pueden reducir un largo proceso de investigación y compartir información acerca de las mejores prácticas y estrategias para la implementación de un modelo de cómputo en la nube público.