La 3era generación de procesadores Intel® Core™ se presenta oficialmente en Venezuela en dispositivos Ultrabook™

Con nuevos niveles de procesamiento, mejoradas experiencias multimedia y máxima seguridad, los primeros procesadores de 22 nm en el mundo ofrecen el doble de desempeño visual en experiencias de cómputo y llegan con toda su potencia a toda la región.

En el mercado venezolano ya se encuentran disponibles las nuevas Ultrabooks con las marcas Dell, HP, Lenovo, Samsung, Síragon, Sony y Vit. 

 Intel Corporation presenta en Colombia, la familia de procesadores de 3era generación Intel® Core™, que ofrece sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel®. La combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel®, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad.   

Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D. Crear y editar videos y fotos, navegar en la Web con una conectividad mejorada, reproducir películas en HD o gráficos 3-D, ahora será más rápido, y la experiencia se asemejará más a la visión real. Con una mejora de hasta

20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos para y desde el chip, Intel® amplía aún más el liderazgo en desempeño.

Las plataformas basadas en la 3era generación de procesadores Intel® Core™ también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador. La próxima generación de la tecnología E/S permite mayor transmisión de datos hacia la plataforma, con el fin de mantener los datos en movimiento, minimizando cualquier interrupción en la experiencia con la PC.

“El desarrollo de la 3era generación de procesadores Intel® Core™ supera todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabrican hasta hoy, lo que significa que nuevas e increíbles experiencias visuales estarán disponibles. Ultrabook™ combinará su ligereza, rapidez y elegancia con un desempeño y experiencia multimedia sin límites. Lo anterior, gracias al liderazgo en manufactura y arquitectura del procesador y de nuestro irrenunciable compromiso para estimular la innovación de cómputo del futuro”, aseguró Guillermo Deffit, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel® Venezuela y Caribe.

Intel®  acelera la Ley de Moore

La mejora del desempeño proporcionado por los nuevos procesadores, se debe en parte a la innovadora estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel®. La adición de la tercera dimensión en los transistores permite que Intel® aumente la densidad del transistor e incluya más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores.

Una vez más, Intel® reinventó el transistor y consiguió una combinación de desempeño con eficiencia en el consumo de energía sin precedentes, manteniendo el ritmo de los avances tecnológicos y dando vida a la Ley de Moore para los próximos años. La mudanza de la arquitectura de los chips, así como la reducción del tamaño de los transistores, representa una aceleración del modelo “tick-tock” de Intel®.

Anteriormente, la empresa utilizaba un estricto modelo “Tick-tock”, en el cual un proceso de manufactura nuevo era lanzado cada año (el “tick”) y la arquitectura del chip (el “tock”) era cambiada al año siguiente. La habilidad de acelerar el plan de trabajo y cambiar la arquitectura de los chips y el proceso de manufactura al mismo tiempo ha sido posible por el hecho de que Intel® es una de las pocas empresas que proyecta y fabrica sus chips bajo un método llamado: Manufactura Integrada de Dispositivos.

Gracias a este salto se pueden integrar tecnologías que mejoran notablemente el desempeño:

Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0: Aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador hasta 3.4GHz cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño,

aumentando la velocidad cuando lo necesita y economizando la energía cuando no lo necesita.

Tecnología Intel® Hyper-Threading: 8 hilos ofrecen capacidad de procesamiento sin precedentes, para un mejor desempeño multitarea y para aplicaciones de múltiples subprocesos.

Intel® Smart Cache: 8 MB de cache compartido permiten el acceso más rápido a sus datos al habilitar una asignación dinámica y eficiente del cache para suplir la demanda de cada núcleo, reduciendo significativamente la latencia de los datos utilizados frecuentemente y mejorando el desempeño.

Controlador de memoria integrado: Soporta 2 canales de memoria DDr3-1600 con 2DIMMs por canal. Soporte para la memoria basada en la especificación Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP).

AES-NI: Ofrece 6 instrucciones adicionales al procesador que ayudan a mejorar el desempeño para algoritmos de cifrado y descifrado AES.

Compatibilidad de chipset: Compatible con todos los chipsets Intel® 7 Series y algunos chipsets Intel® 6 Series.

Switchable Graphics: La notebook contiene dos procesadores gráficos, Intel HD 4000 y una placa nVidia GeForce GT 630M. La GPU es utilizada para la salida, puede ser seleccionada por el aplicativo o por el usuario. La puerta de salida HDMI del sistema está conectada apenas al Intel HD 4000.

Experiencia visual sin precedentes

La 3ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución.

El paquete de visuales integrados incluye:

Tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0: Procesamiento de archivos de multimedia para la conversión increíblemente rápida de archivos de video. Con esta tecnología las personas podrán hacer que sus videos sean hasta dos veces más rápido en comparación a los procesadores del año pasado, y hasta veinte y seis veces más rápido en comparación a las PCs de tres años atrás.

Intel® InTru™ 3D: Experiencia de reproducción estereoscópica de Blu-ray* 3-D con resolución full HD 1080p por medio de la HDMI 1.4 con 3-D.

Tecnología Intel® Clear Video HD: Mejoras en la calidad visual y en la fidelidad de colores para una espectacular reproducción HD y navegación en la Web.

Intel® HD Graphics 4000: Una nueva arquitectura gráfica ofreciendo funcionalidad total DX11 y hasta dos veces la capacidad de procesamiento (a través del mayor número de unidades de ejecución y dual-issue), lo que se traduce en significativos avances en el desempeño gráfico (con relación a la 2ª Generación de procesadores Intel® Core™ con HD Graphics 2000/3000), para juegos convencionales envolventes en una mayor gama de títulos.

Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX): Desempeño mejorado para aplicativos visualmente exigentes, como edición profesional de videos e imágenes.

Tecnología Intel® Wireless Display: Permite que el contenido desktop sea mostrado en una “gran pantalla” de TV sin la necesidad de conectar cables.

Elementos de protección  

La 3era generación del procesadores Intel® Core™ también incluye características de seguridad, incluyendo la Intel® Secure Key y el Intel® OS Guard para proteger datos personales y de identidad. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y larga escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad. El Intel® OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.

Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel® Identity Protection (Intel® IPT) y la Intel® Anti-Theft (Intel® AT), para ayudar a que las plataformas Intel® se vuelvan las más seguras de la industria. Cuando combinados con el Intel® Series 7 Chipset, los nuevos procesadores con la IPT pueden tornar una parte de la pantalla ilegible para Spyware con la característica “protected transaction display”, ayudando a evitar que hackers obtengan credenciales de “login” que podría resultar en el robo de identidad.

Ultrabook vuela con la 3era generación del procesadores Intel® Core™

Además de mejorar la agilidad y las características de seguridad, los dispositivos Ultrabook™  equipados con 3era generación Intel® Core™ ofrecen hasta el doble del desempeño de gráficos y medios comparados a la generación anterior, mayor durabilidad de la batería y más opciones de diseños finos y elegantes.

Con la nueva familia de procesadores,  Ultrabook™ es capaz de despertar rápidamente, lo que significa que los sistemas harán la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de 7 segundos, además de cargar las aplicaciones favoritas más rápidamente. La tecnología Intel® Smart Connect ayuda a mantener el correo y la redes sociales actualizados automáticamente, por más que la Ultrabook™   esté en estado de suspensión, conservando de esta manera la energía y la duración de la batería.

 A medida que la seguridad se vuelve más importante para los consumidores que desean tranquilidad en lo que se refiere a la protección de sus datos y bienes personales, la próxima ola de sistemas Ultrabook™ está equipada con características de seguridad mejoradas, incluyendo la tecnología Antirrobo de Intel® que permite al usuario deshabilitar automáticamente el sistema en casos de pérdidas o robos. Anti-Theft Technology de Intel® es una tecnología con modo reversible, ya que si el usuario llega a recuperar su dispositivo podrá habilitarla el sistema teniendo la certeza de que mantendrás toda tu información intacta.

 Las marcas que presentan los nuevos modelos de Ultrabook que cuentan con los procesadores Core de tercera generación son: Dell, HP, Lenovo, Samsung, Síragon, Sony y Vit. 

Modelo: Dell XPS 14 Ultrabook™

Procesador: Intel® Core™ i7-3517U , Memoria: 8 GB ,Storage: HDD 500 GB (32 GB Msata), Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium, 64 bits, Pantalla: 14.0’’ HD (900p), Peso: 2,13 kg.

Modelo: HP ENVY 4-1050la Ultrabook™

Procesador: Tercera generación del procesador Intel® Core™ i5-3317U de 1,70 GHz con tecnología Turbo Boost hasta 2,60 GHz, Memoria: 6GB, Storage: Disco Duro 500GB +32GB SSD, Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium original, Pantalla: 14”, Peso: 1,75 kg; Altura: 1,98 cm.

Modelo: LENOVO ThinkPad X1 Carbon (3444-23U)

Procesador: i5-3427U(1.80GHz), Memoria: 4GB RAM, Storage: 128GB Solid State Drive, Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium original2 de 64 bit, Pantalla: 14in 1600×900 LCD, Peso: 1.3 Kgs.

Modelo: Samsung  NP900X3C-A01VE Ultrabook™

Procesador: Intel® Core™ i5 -3317U (1.70 GHz, 3 MB L3 Cache) | Intel® Centrino® Advanced | Intel® HD Graphics 4000, Memoria: 4GB DDR3 System Memory at 1600MHz, Storage: 128GB Solid state Drive, Sistema operativo: Genuine Windows® 7 Home Premium (64-bit), Pantalla: 13″, Peso: 1,16 kg.

Modelo: Ultrabook™ SAMSUNG NP530U3C-A01CO

Procesador: Intel® Core™ i5 3317U @1.7 GHz (Dual Core, 4 Threads)  | Intel® Centrino™ Advanced N6235 | Chipset Serie 7 (HM76), Memoria: 4 GB DDR3 System Memory at 1600MHz, Storage: 500 GB | SSD: 24GB, Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium SP1 64 Bits, Pantalla: 14″, Peso: 1,49 kg.

Modelo: Síragon Ultrabook UB-500 (Serie 5000)

Procesador: 3ra. Generación Intel® Core i5-3317U (Ivy Bridge), Chipset Intel® HM65, Memoria: RAM 4Gb DDR3-1333, Storage: SATA 500GB-5400 R.P.M. + mSATA SSD 32Gb, Sistema operativo: Microsoft Windows® 7 Home Premium (Version 64bit), Pantalla: 14″ Retroiluminación LED resolución 1366 × 768  proporción:16:9  ,    Peso: 1.85 Kg.

Modelo: SONY SVT13115FLS

Procesador: Tercera generación Intel® Core™ i5-3317U, 1.70GHz1 con Turbo Boost hasta 2.60GHz, Intel® HM77 Express Chipset, Memoria: 4GB3 DDR3 SDRAM expansible hasta 8GB (velocidad de 1333MT/s), Storage: HDD 320GB (velocidad de 5400 rpm) + SSD 32GB, Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium original2 de 64 bit, Pantalla: Pantalla VAIO de 13.3″ (1366 x 768), Aspecto 16:9,Tecnología backlight LED, Peso: 1.6 kg.

Modelo: VIT P3400

Procesador: 3ra. Generación Intel® Core i5-3317U (Ivy Bridge), Chipset Intel® HM65, Memoria: RAM 4Gb DDR3-1333, Storage: SATA 500GB-5400 R.P.M. + mSATA SSD 32Gb, Sistema operativo: Microsoft Windows® 7 Home Premium (Version 64bit), Pantalla: 14″ Retroiluminación LED resolución 1366 × 768 – Proporción: 16:9.