G&D obtiene la aprobación de Visa para sus servicios TSM en todo el mundo

Visa ha autorizado a los centros TSM (Trusted Service Manager) de Giesecke & Devrient (G&D) en Múnich y Toronto para la explotación comercial de servicios NFC. Después de que los dos centros TSM obtuvieran la aprobación de MasterCard el año pasado, el grupo tecnológico ya está en disposición de ofrecer servicios TSM a escala mundial para las aplicaciones de pago sin contacto Visa payWave y MasterCard PayPassTM. De este modo, G&D está excelentemente preparada para afrontar la implantación de servicios NFC comerciales como las aplicaciones de pago y de gestión de billetes para teléfonos móviles.

El Trusted Service Manager es un elemento clave para la implantación y explotación de servicios NFC más seguros. Las ofertas TSM de G&D permiten a varios agentes del mercado, como bancos, operadores de telefonía móvil o empresas de transporte público de corta distancia, instalar y administrar de una forma segura las aplicaciones NFC en los teléfonos móviles de sus clientes.

Visa ha otorgado la aprobación tras haber realizado pruebas exhaustivas a las funciones y a los elementos de seguridad clave. El centro de datos de Múnich de G&D ya había llevado a cabo proyectos piloto con la aplicación de pago Visa payWave. Con la recién obtenida aprobación, G&D puede instalar, personalizar y administrar a través de la red de telefonía móvil (OTA, Over-the-Air) la aplicación de pago Visa payWave para proveedores de servicios en la memoria protegida, por ejemplo en la tarjeta SIM del teléfono móvil o en elementos seguros integrados. De este modo, los datos de la cuenta y otros detalles confidenciales se transmiten protegidos por varios métodos de codificación. Tras la activación, los clientes finales podrán pagar sin contacto con el teléfono móvil en cientos de miles de terminales de pago en cualquier lugar del mundo.

Michael Kuemmerle, miembro de la junta directiva y responsable de la unidad de negocio Mobile Security de Giesecke & Devrient, explica: “Con la aprobación de Visa en nuestros centros TSM de Múnich y Toronto, G&D tiene una presencia inmejorable en todo el mundo para ofrecer aplicaciones de pago sin contacto. La obtención de la aprobación por parte del emisor de tarjetas más importante del mundo garantiza que nuestros centros TSM cumplen los requisitos más rigurosos en cuanto a seguridad y fiabilidad”.

G&D opera dos centros de datos en Múnich y Toronto estrechamente relacionados entre sí, lo que garantiza el funcionamiento sin interrupciones de los servicios de los proveedores en el caso de que uno de los centros tuviera problemas técnicos