American Airlines se une a la celebración del centenario de la aviación civil Venezolana

AMERICAN AIRLINES SE UNE A LA CELEBRACIÓN
DEL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN CIVIL VENEZOLANA

American Airlines estará presente en el Simposio Internacional de Transporte Aéreo y en la Feria Internacional de la Aviación Civil en Venezuela, que se realizarán en el Círculo Militar de Caracas, enmarcados en la celebración de los 100 años de la Aviación Civil en Venezuela, y del 11º aniversario del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Con 25 años de operaciones en Venezuela, American Airlines se une a la conmemoración de la fecha que dio inicio al desarrollo de la infraestructura en beneficio del servicio aéreo en nuestro país.

La aerolínea brindará apoyo logístico al Simposio Internacional de Transporte Aéreo, que se realizará en el Teatro del Círculo Militar, el martes 16 y miércoles 17 de octubre. En el encuentro se abordarán temas como la historia de la aviación civil mundial y venezolana, la gestión de la calidad aeronáutica, la influencia de las aerolíneas en el turismo, la situación regional de la aviación y las nuevas tendencias aeronáuticas jurisprudenciales en nuestro país, entre otros tópicos.

Posteriormente, American Airlines participará con un stand en la Feria Internacional de la Aviación Civil en Venezuela, que tendrá lugar en el Salón Venezuela del Círculo Militar del 18 al 20 de octubre. En la exposición promoverá sus productos, servicios y actividades de apoyo a la comunidad, así como el programa de promoción del turismo Venezolano en los Estados Unidos, con el cual la aerolínea en alianza con la operadora turística estadal VENETUR, ha traído desde 2010 más de 50 tour operadores Norteamericanos para que conozcan los atractivos turísticos de Venezuela y se incremente así el número de visitantes a nuestro país.

El público podrá visitar la Feria el jueves 18 y viernes 19 desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m; y el sábado 20 desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La historia de la aviación civil en Venezuela empezó un 29 de septiembre de 1912, cuando se realizó el primer vuelo de un avión a motor. El piloto norteamericano estadounidense Frank Boland fue el encargado de elevar el aparato en el antiguo Hipódromo de El Paraíso y estuvo en el aire durante 27 minutos.