SAP Venezuela colabora con la Escuela U.E. Martínez Centeno

La iniciativa, que se llevó a cabo el 18 de octubre pasado, forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la compañía desarrolla a nivel local.

 En el marco del mes del servicio de SAP, que se realiza cada año a nivel global durante octubre, voluntarios de la compañía en Venezuela participaron el jueves 18 de octubre de la jornada de voluntariado en la Escuela U.E Martínez Centeno.

 La escuela está ubicada en la calle Santa Ana, 3era transversal de Santa Eduvigis, en Caracas, y tiene una matrícula de 1.000 estudiantes, de preescolar a sexto grado, divididos en dos turnos. Pertenece a la “Fundación Dividendo Voluntario para la Comunidad” (DVC), una organización con la misión de canalizar el esfuerzo colectivo de la iniciativa privada hacia el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de comunidades de escasos recursos a través de proyectos específicos y en alianza con las propias comunidades, organizaciones de desarrollo social, autoridades y empresas.

 Durante la jornada que se llevó a cabo durante todo el día, los voluntarios compartieron actividades lúdicas y de conocimiento con los niños. Una de las cuales tuvo como objetivo explicarle a los chicos la importancia de la lectura y motivarlos a leer a través de juegos y prácticas pedagógicas, como: cuenta cuentos y caracterización de personajes. La actividad de lectura finalizó con un teatro de títeres interactivo que mantuvo a la audiencia presente absolutamente cautiva, incluyendo a los voluntarios y docentes.

 Dada las condiciones climáticas desfavorables de precipitaciones durante la actividad, se decidió postergar la pintura y los voluntarios se concentraron en el desarrollo de actividades con los niños.

 Además, los niños disfrutaron de una actividad de Pintacaritas y fueron homenajeados con 100 morrales escolares, cuya entrega estuvo en manos de los voluntarios de SAP.

 “Para SAP es una gran alegría ver cómo a través del voluntariado es posible seguir haciendo realidad nuestra visión de ayudar al mundo a que funcione mejor, contribuyendo a optimizar la calidad de vida de las personas y de nuestras comunidades”, afirmó Diana Osorio, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe.