1215 Emprendedores venezolanos postularon sus ideas en Wayra

En esta ocasión se hará una preselección de 20 proyectos, que se presentarán en la Pre-Wayra Week Venezuela donde se escogerán a las 10  mejores iniciativas que contarán con financiamiento y  apoyo logístico.

Con un total de 1215 proyectos de tecnología e innovación cerró este año la convocatoria de Wayra en Venezuela, como parte del proceso de selección de esta iniciativa del Grupo Telefónica que busca impulsar a los emprendedores  de Latinoamérica en distintas áreas del conocimiento de  las Tecnologías de Información y Comunicación. 

Casi el doble de proyectos registrados, recibió Wayra Venezuela en esta segunda convocatoria, toda vez que en su primera edición, se inscribieron 642 nuevas ideas de emprendedores criollos. 

En esta oportunidad, se llevará a cabo una preselección que lleva por nombre “Pre- Wayra Week”, donde se escogerán a 20 emprendedores quienes deberán pasar por un arduo proceso de entrevistas, y de allí un jurado calificador tendrá la responsabilidad de seleccionar a las 10 ideas venezolanas más innovadoras que contarán con soporte económico, apoyo logístico y operativo. 

Al igual que ocurre en otras latitudes, Wayra busca retener y potenciar el talento de cada país. “Aceleramos las ideas de nuestros entusiastas e innovadores talentos venezolanos porque creemos en ellos y contribuimos al desarrollo económico y social de la nación” destacó Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela.

Talentos acelerados

Wayra, que significa viento en el idioma quechua, es una iniciativa sin precedentes en la región, cuya misión es elegir proyectos innovadores en etapas tempranas y poner a disposición de los seleccionados todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos.

Desde sus inicios en abril de 2011, Wayra ha puesto en marcha 19 convocatorias en 11 países, donde a la fecha se han recibido en total más de 13 mil proyectos. Esto la ha situado como una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo, toda vez que se han impulsado 170 iniciativas TIC en Latinoamérica y Europa.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra