Lenovo presenta la ThinkPad Helix “Rip and flip” y la primera Mini-Ultrabook multimodo

Lenovo sorprende en el mundo de la computación móvil con más dispositivos convertibles

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy dos nuevos productos que se agregarán a la familia de dispositivos tablet convertibles: the ThinkPad Helix, una convertible premium para los profesionales corporativos que cuenta con un diseño “rip and flip” -una insignia de las portátiles de última generación- y una mini Ultrabook™IdeaPad Yoga 11S más potente y productiva, la primera Ultrabook multimodo equipada con poderosos procesadores Intel y Windows 8.

“Nuestra familia de convertibles no tiene comparación y les ofrece a los consumidores, estudiantes, profesionales corporativos y todas las demás personas la oportunidad de elegir el equipo correcto para ellos”, dijo Peter Hortensius, Presidente del Grupo de Productos y Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo. “La ThinkPad Helix les ofrece a los profesionales de empresas dos dispositivos en un solo e increíble formato. Se trata de una Ultrabook delgada y liviana de alto rendimiento con una tablet desmontable con Windows 8. También hemos incorporado más potencia y productividad en la nueva mini Ultrabook IdeaPad Yoga 11S para que pueda llevar a cabo cualquier tarea informática que el consumidor le pida”.

La ThinkPad Helix fusiona una portátil, una tablet y mucho  más con su pantalla “Rip and Flip”

La convertible ThinkPad Helix define a la última generación de la computación portátil a través de su diseño innovador “Rip and Flip”. Este diseño especial les brinda a los usuarios libertad móvil y versatilidad absolutas con cuatro formas exclusivas de utilizar el equipo.

La ThinkPad Helix funciona en primer lugar como una Ultrabook de alto rendimiento. Para mayor movilidad, la tablet de 11,6” puede separarse de su base y convertirse en la tablet de funciones completas más delgada del mundo con procesador Intel® Core™ de la 3° generación con vPro. Además, la tablet sólo pesa 835 gramos, lo cual también la convierte en la más liviana de su clase1. A diferencia de otras convertibles, la innovadora pantalla “Rip and Flip” permite que los usuarios giren la tablet 180° y la coloquen nuevamente en la base. Este modo, llamado “atril”, transforma la Helix en un mini cine o en un reproductor de presentaciones para empresas. Desde este modo, los usuarios también pueden plegar la pantalla para usarla como tablet mientras mantienen la base conectada a los puertos.

Además de su diseño cambiante, la ThinkPad Helix viene equipada con funciones de rendimiento y productividad excepcionales que establecen el estándar de calidad para este tipo de dispositivo. Como Ultrabook™ de primer nivel, la batería de la ThinkPad Helix dura hasta 10 horas para ofrecerte un día completo de trabajo y entretenimiento. La navegación y la interacción son fáciles con el lápiz de precisión integrado, el teclado de tamaño completo y el nuevo clickpad de cinco botones que presenta una superficie un 20% más grande que los clickpad tradicionales de ThinkPad. La pantalla de la Helix es la más brillante de todas las ThinkPad, tiene 11,6″, es de alta definición IPS 1080p y potencia la visualización de imágenes claras y vibrantes en prácticamente cualquier entorno.

Para conectarte casi desde cualquier lugar, la ThinkPad Helix viene equipada con conexión inalámbrica opcional LTE2 de alta velocidad que permite que los dispositivos compartan la información de manera ininterrumpida simplemente tocándolos para ponerlos en funcionamiento a la par. Además, la Helix ofrece la confiabilidad de la marca ThinkPad y las funciones de seguridad y administración optimizadas que las grandes empresas necesitan, incluyendo Intel® vPro. La Helix redefine las expectativas de la computación móvil uniendo la tecnología y el diseño de innovación que básicamente elimina la necesidad de llevar dos dispositivos: una portátil y una tablet.

IdeaPad Yoga 11S: Una Ultrabook pequeña pero potente

Los usuarios ahora tienen otra opción para elegir una innovadora convertible, la IdeaPad Yoga que se puede girar y plegar 360°. La nueva Yoga 11S viene equipada con una nueva línea de procesadores Intel® Core™ i5 de la 3° generación de bajo consumo y con Windows 8, que les brinda a los usuarios la potencia completa de las tareas múltiples y las aplicaciones de Office, todo en un marco delgado y esbelto de 0,68”. Tal como su anterior modelo, los usuarios pueden trabajar con la Yoga 11S como si fuera una portátil o girar la pantalla en su eje y convertirla en una tablet de gran tamaño. Incluso pueden convertir la Yoga 11S en el modo atril o “tent” (tipo tienda de acampar) para ahorrar espacio y mirar películas, porque viene equipada con sonido Dolby Home Theatre y gráficos Intel integrados de alta definición.

La IdeaPad Yoga 11S cuenta con una pantalla HD IPS de 11,6” que permite utilizar los 10 dedos y viene equipada con funciones exclusivas que antes sólo estaban disponibles en la Yoga 13: Con Motion Control (Control de movimiento), los usuarios simplemente mueven la mano frente a la cámara web para avanzar las fotos, videos y otros documentos, y con Lenovo Transition (Transiciones de Lenovo), pueden automáticamente abrir aplicaciones como PowerPoint en pantalla completa cuando utilizan la Yoga en sus otros tres modos: Tent (tipo tienda de acampar), atril o tablet.

La IdeaPad Yoga 11S también incluye una pintura engomada muy atractiva a la vista y un exterior suave al tacto, tal como la Yoga 13, aunque ahora estará disponible en rosa chicle, gris plata y anaranjado.

Lenovo ofrece un completo paquete de servicios para las convertibles que incluye actualizaciones de la garantía en domicilio para realizar el servicio técnico en el hogar del usuario o en la empresa y también la Protección contra Daños Accidentales en algunos productos para proteger el equipo contra accidentes, tales como caídas o derrames de líquidos.. Además, los técnicos expertos de soporte premium de Lenovo están disponibles cuando los necesites a través de la línea telefónica o mediante sesiones remotas desde tu hogar para tu mayor comodidad. También ofrecemos una línea de servicios de soporte de la ThinkPad Helix para las pequeñas empresas. Los clientes pueden elegir variedad de actualizaciones de la garantía, protección contra daños accidentales, retención del disco duro y otros servicios de protección disponibles para las PyME de hoy en día.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbete a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o sigue las noticias por Twitter y Facebook