Epson presenta sus nuevos robots de seis ejes

Los nuevos modelos de la Serie C4 de robots compactos de 6 ejes están diseñados para ensamblar partes pequeñas con precisión. 

 EPSON - Seiko Epson Corporation, líder mundial en impresión e imagen digital, lanza al mercado una nueva serie de robots industriales verticales de seis ejes, compuesta por los modelos C4 y C4L. Este lanzamiento viene acompañado del controlador de robot industrial RC700 y el sistema de visión Vision Guide 7.0.

La serie C4 es la continuación de la serie C3 de robots manipuladores que fueron diseñados para ensamblar con precisión partes pequeñas. Al igual que los modelos anteriores, estos robots son muy compactos y funcionan a altas velocidades con una precisión excepcional, siendo ideales para tareas como el ensamble de productos electrónicos y el transporte de auto partes. Ofrecen, a su vez, un mayor rendimiento y pueden soportar cargas más pesadas.

Epson aumentó la aceleración de estos robots industriales utilizando su extraordinaria tecnología para controlar las vibraciones, inclusive cuando se transportan cargas pesadas, reduciendo aun más los tiempos del ciclo. Estos delgados, veloces y livianos manipuladores pueden también utilizarse en aplicaciones de supervisión de máquinas, así como para carga y descarga de objetos livianos desde y hasta máquinas procesadoras o pequeñas moldeadoras.

El RC700 es un versátil y poderoso controlador para los robots C4 y C4L que combina las funciones de los anteriores controladores RC180 y RC620. Puede utilizarse un sólo controlador RC700 para una gran variedad de sistemas que abarcan desde simples tareas hasta complejos y múltiples sistemas de manipulación.

Vision Guide 7.0 es un nuevo sistema de visión que permite a los robots industriales reconocer en forma rápida y precisa la forma, ubicación y orientación de las piezas de trabajo. Al no requerir un equipo de posicionamiento especial, este sistema de visión ofrece un mayor beneficio cuando es utilizado en líneas de producción que cambian con frecuencia, con cortos ciclos de producción. Con el sistema Vision Guide 7.0, Epson brinda una variedad de funciones importantes, como por ejemplo la función de inspección de defectos para inspecciones visuales o para detectar fallas, la alta resolución que permite manipular con precisión grandes piezas de trabajo y una cámara que permite clasificar las piezas según el color.

■    Funciones y beneficios de la Serie C4

1.   Velocidad y precisión que aumenta el rendimiento

  • El modelo con brazo de 600 mm tiene un tiempo de ciclo de 0,43 segundos con una carga de 3 kg. Esto es 20% menos que el tiempo de ciclo del robot C3 de la misma clase, un logro alcanzado gracias a la excepcional tecnología de Epson que permite eliminar la vibración.

Nota: Los tiempos de ciclo estándares (con una carga de 1 kg) son los siguientes:

Modelo con brazo de 600 mm: 0,37 seg. / Modelo con brazo de 900 mm: 0,47 seg.

  • La carga máxima aumentó de 3 kg a 4 kg.
  • Repetibilidad: ±0,02 mm

2.   Estructura compacta y mayor flexibilidad del diseño

  • El modelo C4 tiene un alcance horizontal de 600 mm (hasta el centro de la muñeca).
  • El modelo C4L es un modelo con alcance más amplio y  tiene un brazo con una longitud de 900 mm
  • La delgada y compacta estructura significa menor  interferencia con accesorios, paredes y techos.
  • Una pequeña y hábil muñeca (efector final) con un  amplio campo de trabajo que opera con movimientos suaves y en varios  ángulos.