LG Electronics lanza al mercado su nueva aplicación Smart Video

Esta tecnología permite controlar el smartphone Optimus G Pro por contacto visual

El Smart Video es la nueva herramienta que brinda el sistema multimedia UX, o User Experience, que puede instalarse en el Optimus G Pro de LG Electronics; ahora la visualización de videos en dispositivos móviles proporciona un nuevo nivel de comodidad a través del reconocimiento visual, eliminando la necesidad de controlar manualmente la reproducción del contenido.

Mediante la implementación de esta avanzada tecnología de reconocimiento ocular, Smart Video detecta la posición de los ojos del espectador, reproduciendo automáticamente o deteniendo el vídeo sin contacto manual del usuario: cuando los ojos del espectador ya no se centran en la pantalla del smartphone, la cámara frontal reconoce esto e inmediatamente se detiene el vídeo. Una vez que la mirada del usuario vuelve al smartphone, éste reanuda su reproducción.

Además de la función de Smart Video, el Optimus G Pro también será el primer teléfono inteligente con función de doble cámara en el mundo. Ésta herramienta captura simultáneamente fotografías con el frente y el reverso del smartphone, para una composición de imagen en imagen. Los usuarios ahora pueden ser parte de la historia, no sólo observadores.

“LG está constantemente innovando para ofrecer formas creativas en experiencias de usuario”, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Company. “El UX es la tecnología que va a diferenciar los smartphones en el 2013 y más allá.”

El Smart Video de LG Electronics también estará disponible para otros teléfonos de la marca en el futuro.