Samsung Galaxy S4, las primeras fotos reales antes de su presentación oficial

Esta semana ha tenido un protagonista indiscutible en las páginas de tecnología, el Samsung Galaxy S4 cuya presentación oficial será esta misma tarde en la ciudad de Nueva York. Las filtraciones han sido en forma de datos, pero también de imágenes, incluida una medio camuflada de la propia Samsung Mobile US y varios vídeos oficiales anunciando su llegada. Hoy recogemos una serie más de imágenes, de mayor calidad que en casos anteriores, que nos muestran al GT-i9502, la versión con doble SIM del Galaxy S4.

Además de las imágenes filtradas, en las que podemos ver todos los detalles externos del Samsung Galaxy S4 con doble SIM, la misma fuente, Mobile.it168, nos ofrece algunas de sus características como que será un Android 4.2. Jelly Bean.

Samsung Galaxy S4 frontal

Entre las cualidades internas de este dispositivo, GT-i9502 de doble SIM, destacar su procesador de ocho núcleos Exynos 5410 a 1,8 GHz con una GPU PowerVR SGX 544MP3 y 2 GB de RAM. Parece que esta configuración sería el modelo que Samsung comercializaría en China ya que todas las filtraciones anteriores apuntan a que habrá una versión internacional que llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y sin la opción de doble SIM.

Samsung Galaxy S4 de pie

Más datos

A estas prestaciones hay que añadir una memoria interna de entre 16 y 64 GB y una batería de 2.600 mAh. Además, la misma fuente confirma algunas características de las que ya hemos hablado en otras ocasiones Smart Scroll, Smart Pause –relacionadas con el control del terminal con la mirada– y tecnología táctil flotante al estilo del Galaxy Note 2 con su S-Pen y Air View. Al Galaxy S4 también se le atribuye una pantalla de 4,99 pulgadas con tecnología AMOLED, una cámara de 13 megapíxeles, la inclusión de la tecnología NFC y un grosor de 7,7 milímetros.

Samsung Galaxy S4 vista lateral

La razón de tanta filtración de información, que contrastaremos durante la presentación oficial, puede tener que ver con los ambiciosos planes de Samsung para su nuevo Galaxy S4. Parece ser que la multinacional coreana espera superar todos los récords logrados por su Galaxy S3 y conseguir, no 20 millones de unidades vendidas en los primeros 100 días de comercialización, sino 40 millones de equipos en el mismo periodo. Cuando se requiere de un volumen tan grande de unidades y se pretende que transcurra poco tiempo entre el anuncio y la disponibilidad, es difícil mantener el secreto ya que la producción tiene que comenzar mucho antes de la presentación oficial del dispositivo. Además, los acuerdos con posibles socios (operadoras, por ejemplo), se realizan con anterioridad al anuncio y hay que mostrarles equipos reales. Por tanto, en casos como el del Samsung Galaxy S4, las filtraciones son inevitables.

Samsung Galaxy S4 zona inferior

Samsung Galaxy S4 zona superior

Samsung Galaxy S4 vista posterior