Sólo quedan 8 días de postulaciones a LIDERA 5

El próximo 30 de abril culmina el proceso de postulaciones de la quinta cohorte del  programa de formación de jóvenes en liderazgo, LIDERA.

La Fundación Futuro Presente, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET) realiza postulaciones, por quinto año consecutivo, del programa Lidera.

A través de este programa se busca  brindar herramientas a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil.

La Fundación Futuro Presente, busca contribuir con el fortalecimiento institucional de la democracia venezolana, a través de la formación y la creación de espacios de debate y participación ciudadana, que año tras año se consolida con una red de 800 personas.

Son 600 egresados y 200 participantes los que conforman actualmente la red LIDERA. 23 estados interconectados por jóvenes de distintos sectores sociales, distintas perspectivas ideológicas, distintos estados del país y distintos ámbitos de acción que sábado a sábado se encuentran en un espacio común para formarse, compartir y nutrirse en una discusión progresiva sobre la actualidad del país.

Las Alianzas con el IESA, la UNIMET y la UCAB son de carácter académico, el programa busca fortalecer el conocimiento de los participantes en una gran variedad de temas, para esto contamos con una gama de profesores de primera para todas las sesiones y con el comité académico, formado por representantes de todas las instituciones, que se encuentra en constante discusión para establecer nuevas estrategias de mejoramiento en la formación y diseño académico que se imparte, buscando siempre excelencia que caracteriza el programa.

LIDERA está compuesto por una fase introductoria de 8 semanas y una fase de profundización de 8 meses. Los participantes son seleccionados anualmente entre jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, que reúnen un perfil de liderazgo, con potencial de trabajo en equipo y creación de redes.  El participante que finaliza el programa debería ser capaz de generar un impacto positivo en su organización, comunidad y entorno donde LIDERA.

Para participar en el programa deben postularse, llenando un formulario online y enviando CV actualizado y fotografía reciente. Toda la información está disponible en la página web www.futuropresente.com.ve > Proyecto > Lidera > Inscripción.

Ya en el cuarto año del programa contamos con 160 sesiones académicas, 1280 horas de clase,  9 semanas de experiencia internacional. Van más de 4.000 postulados, jóvenes que creen en un país distinto,  que quieren formarse y trabajar por transformar la realidad que vivimos, la invitación es sumarse a esta experiencia y asumir el compromiso y la meta común que tenemos: VENEZUELA.

INSCRIPCIONES: http://bit.ly/b8JxnB

VIDEO: bit.ly/11c1OXw

TWITTER: @futuropresente