Voluntariado DIRECTV recuperó Institución de niños, niñas y adolescentes con “discapacidad intelectual”

Como parte del programa de compromiso social que emprende DIRECTV en toda Latinoamérica, en esta oportunidad “Piedra, Papel y Tijera” realizó donaciones y mejoras en el IEEB Modelo del Sur en Caracas

Comprometidos con las comunidades de Latinoamérica, “Generación DIRECTV™” sigue adelante con sus programas especiales. Esta vez se llevó a cabo “Piedra, Papel y Tijera” en Caracas, en el Instituto de Educación Especial Bolivariano “Modelo del Sur”, ubicado en Los Chaguaramos, con la asistencia de Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV Latin America.

“Estoy convencido de que la mejor manera de conocer Generación DIRECTV es a través de su espíritu: que la verdadera caridad requiere sacrificio y que todo el sacrificio implica riesgo. Entendiendo este principio, se pueden comprender todos los programas de Responsabilidad Social, porque el objetivo es utilizar a nuestra generación, la generación de los empleados, de los proveedores y de todos los que trabajan en DIRECTV para impactar positivamente en la comunidad”.

El voluntariado de DIRECTV, conformado en esta oportunidad por más de 120 de sus colaboradores, junto al voluntariado de la Fundación UNO MÁS, integrado por jóvenes con discapacidad intelectual, trabajaron brazo a brazo durante tres intensos días, para lograr la meta propuesta.

El equipo de voluntarios se dedicó arduamente en la recuperación de este centro educativo realizando reparaciones como raspado de paredes con humedad, pintar todos los salones y áreas de recreación, colocación de manillas en puertas, instalación de nueva canal para el drenaje de la lluvia, siembra de plantas en la entrada de la institución, así como el diseño de un mural y sustitución del parque recreativo por uno nuevo en el área del Simoncito.

De igual modo, empresas aliadas a DIRECTV se sumaron a esta causa con la donación de insumos y equipos, entre ellas, Produzko Soluciones Efectivas, C.A; Prolimpieza On Line, C.A; 3DXPO Diseño Corporativo; Concept-Mccann Erickson, CA; Suministros Liteon, .C.A; Up Link De Venezuela, CA; Corporacion Wimac Systems, C.A; Imagraphics 2009, C.A; Grupo Cellnetca, C.A; Impresos Grafikolor, C.A; Inversiones MM&M, C.A; Distribuidora Emetor, C.A; Future Suply y Sports Consulting, C.A.

El Instituto de Educación Especial Bolivariano “Modelo del Sur”, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la  Educación, brinda una atención educativa integral a niños, niñas y jóvenes con la condición de Compromiso de Integración Cognitiva o “discapacidad intelectual”.

Cabe señalar que a través de Generación DIRECTVse brinda apoyo a comunidades de Latinoamérica en materia de educación y se realizan actividades comunitarias y ecológicas. En el caso de “Piedra, Papel y Tijera” el objetivo principal es transformar la infraestructura física de una organización sin fines de lucro.

Rodolfo Carrano, Director de Mercadeo, destaca que este año se prevén realizar tres acciones más de este tipo en diferentes estados del país. “Todos estos programas estarán enmarcados en la cuarta temporada de Generación DIRECTV que se transmitirá por OnDIRECTV, canal 201 en donde Venezuela tendrá una importante participación”.

Por su parte, Héctor Rivero, V.P. Comercial y de Negocios, sostiene que para el voluntariado de DIRECTV es muy importante dejar una huella positiva en la formación de las futuras generaciones, es por eso que la empresa ha asumido este proyecto como un compromiso y como una responsabilidad con Venezuela.

Para más información visite: directv.com.ve y generaciondirectv.com