Conozca el Programa Intel Technology Provider (ITP)

Conozca el principal programa de canal creado por Intel

Intel está invirtiendo cada vez más en los canales de venta. En los próximos años, estos segmentos recibirán una mayor cantidad de ingresos de Intel a través de programas de la compañía y de inversiones en los fabricantes de computadoras, en la cualificación y la capacitación de la fuerza de ventas, así como la capacitación para minoristas y para canales.

Así, Intel también está contribuyendo para la generación de miles de empleos nuevos. Por eso, los programas de Intel orientados hacia la venta al por menor y hacia al Canal han aumentado los niveles de empleo en estos sectores. Además, el programa genera más impulso para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es el Programa Intel® Technology Provider (ITP)?

Hace más de 15 años que Intel está trabajando con una estructura altamente consolidada para cumplir con las redes de revendedores, integradores y minoristas de electrónica de consumo y los segmentos de TI de toda la región de América Latina. Para eso, la empresa ha invertido en programas que fortalecen y agregan un valor diferenciado a este Mercado, manteniendo un papel fundamental en el enriquecimiento técnico de toda la red de revendedores e integradores de TI.

Uno de los programas de mayor éxito del área de Canal, es el Programa Intel® Technology Provider (ITP). El ITP es un programa de beneficios para que socios del Canal, sean integradores de sistemas, revendedores o proveedores de soluciones. El programa es la piedra angular de la estrategia del Canal de Intel y es la respuesta a esa necesidad de herramientas de ventas para que los socios puedan ofrecer las soluciones que el mercado necesita.

¿Cuáles son los beneficios ofrecidos por el programa de Canal?

Los socios al programa Intel Technology Provider reciben nuevas informaciones y recursos para mantener el canal competitivo y ágil para aprovechar las nuevas oportunidades de negocios impulsadas por las necesidades continuamente cambiantes de TI.

Los socios del ITP que lideran con la innovación Intel (UltrabookTM) aumentaron sus ingresos mensuales un promedio de 4% más rápido que los proveedores de soluciones no equipadas con ITP. Los socios del Programa Intel Technology Provider tienen la oportunidad de ganar puntos en el programa con compras de productos Intel y canjearlos por recompensas personales y de negocios.

Además, el programa permite el acceso a una gama exclusiva de beneficios que incluyen:

  • Soporte: construcción de soluciones empresariales de proveedores de marketing y servicios técnicos que permiten a los socios diferenciarse y obtener ventajas competitivas.
  • Conocimiento: habilitar a un proveedor de soluciones para ser un asesor de confianza de sus clientes, con conocimiento directo de las más recientes tecnologías líderes del mercado de Intel.
  • Herramientas y recompensas: reconocer el éxito a los proveedores de soluciones de producto a través de herramientas, materiales promocionales, recompensas y elementos de mercadeo que facilitarán el proceso de venta.

El Programa Intel® Technology Provider es una ventana a Intel para sus socios, porque les permite ver hacia dónde se dirige la industria, así como identificar las inversiones claves en tecnología y las apuestas de Intel y que ayudarán a mejorar la lealtad de los consumidores y el crecimiento de los negocios.

¿Cómo se hace parte del programa?

Para tornarse un miembro y participar del programa Intel® Technology Provider, es muy simple. Los socios de Intel solo tienen que ingresar en el sitio: www.Intel.com/canal y hacer un rápido registro. Cuanto más activos en el programa, los socios pueden atingir tres niveles de membresía: Socio Platinum, Socio Gold o Socio Registrado. De acuerdo con su nivel, el socio recibe más beneficios dentro del programa. Uno de los muchos beneficios del programa son los diferentes entrenamientos disponibles, entre ellos: Entrenamiento técnico, de Negocios y sobre perfil de Consumidores, entre otros. También está la Universidad ITP, que este año presenta a los socios del programa los módulos de Estrategia, Marketing, Ventas, Personal y Capacidades; además de los entrenamientos sobre soluciones del canal para la nube, Ultrabook, redes sociales y servicios remotos.

Conozca las categorías de membresía del ITP

Algunos criterios son utilizados para subir el nivel de los socios, cómo: actualización del perfil anual, créditos de capacitación y compras de componentes y/o sistemas basados en Productos Intel en el Canal Autorizado para recibir beneficios adicionales. Vea más sobre cada nivel de membresía:

  • Socio Platinum - Máximo nivel dentro del programa. Los Socios Platinum reciben el máximo de beneficios.
  • Socio Gold - Es el siguiente paso dentro del programa, adicional a lo que recibe un socio registrado, el Socio Gold tiene acceso a herramientas y beneficios adicionales.
  • Socio Registrado - Es el punto de partida, con tan solo registrarse, los socios obtienen acceso a contenido exclusivo, capacitación en línea y soporte técnico.