Interactive Intelligence™ se posiciona en el Cuadrante de Líderes por Gartner

Interactive Intelligence™ se posiciona en el Cuadrante de Líderes en informe de Infraestructura para centros de contacto

El informe define a los líderes como proveedores de alta viabilidad con amplios portafolios, con market share significativo, amplia cobertura geográfica, con una visión clara de cómo las necesidades de los centros de contacto evolucionarán y con óptimos antecedentes comprobados en los productos de centros de contacto que entregan

Interactive Intelligence™ Group, Inc., proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas IP para negocios, fue posicionada por Gartner en el Cuadrante de Líderes de su informe Cuadrante Mágico para Infraestructura de Centro de Contacto 2013[1].

El informe de Gartner, que proporciona un análisis de los proveedores del mercado basado en su capacidad de ejecución y en la integridad de visión, está incluido en el newsletterContact Center Automation’ de Interactive Intelligence, puede visitar www.inin.com/MQ.

“Realizamos importantes mejoras a nuestros productos y servicios para aumentar la escalabilidad y la seguridad, superamos nuestra oferta in cloud (en la nube) y agregamos aplicaciones innovadoras como el análisis de discurso en tiempo real y el mobile customer service, dijo el fundador y CEO de Interactive Intelligence, Doctor Donald E. Brown. “Las compañías buscanmejores formas de servir a sus clientes. Y este incremento del foco en la experiencia del cliente muy a menudo las conduce a considerar a Interactive Intelligence”.

Brown aseguró: “El año pasado fue realmente muy bueno para nosotros. En 2012, el total de pedidos aumentó en 48% respecto de 2011, y el segmento cloud contact center (centros de contacto en la nube) creció 123 por ciento. También aumentamos nuestra presencia en mercados de máxima categoría con 147% más de contratos firmados superiores a $1 millón de dólares, comparado con el año anterior. Y con el fin de establecer una organización más eficiente en cuanto a ventas por región específica y soporte, hemos hecho varias adquisiciones internacionales”.

“Estamos extendiendo nuestra propuesta de valor más allá del papel de innovador tecnológico al de asesor experto. Al ser capaces de proporcionar la mejor orientación práctica, abarcando los equipos profesionales de nuestros clientes, los procesos y la tecnología, podemos ayudar a convertir el servicio al cliente en un diferenciador competitivo, algo que creemos que, a su vez, nos afianzará aún más como líder del mercado”, concluyó Brown.

Por otro lado, Raúl Rincón, Vicepresidente de Ventas de Interactive Intelligence para Latinoamérica, destacó el notable desempeño de la compañía en la región. “Durante 2012, Interactive Intelligence creció 119% en la región, sin considerar servicios profesionales ni de soporte técnico. Somos la región que más creció a nivel mundial. Para 2013, tenemos la meta de crecer 50% y, estoy seguro, vamos a sobrepasar este objetivo. De hecho, en el primer trimestre de este año vendimos más que todo lo que se vendió en 2011. Creo que actualmente hay un reconocimiento del producto en la región, lo dicen los números que, sin duda, son muy positivos”.

Según Gartner, los líderes en su informe Cuadrante Mágico para Infraestructura de Centro de Contacto son “proveedores de alta viabilidad con portafolios grandes, importantes cuotas de mercado, amplia cobertura geográfica, una visión clara de cómo las necesidades de los centros de contacto evolucionarán y excelentes antecedentes comprobados en los productos de centros de contacto que entregan. Están bien posicionados con su actual portafolio de productos y probablemente seguirán entregando productos de punta. Los líderes no necesariamente ofrecen la mejor solución para cada requerimiento del cliente. Sin embargo, en general, sus productos son fuertes y a menudo tienen algunas funcionalidades excepcionales. Además, estos proveedores ofrecen soluciones que presentan riesgo relativamente bajo”.

En 1997, Interactive Intelligence introdujo su plataforma IP software Todo-En-Uno, Customer Interaction Center™ (CIC), para ofrecer aplicaciones multicanales sin el costo ni la complejidad introducida por productos multipunto.

CIC, plataforma única de arquitectura basada en software, incluye aplicaciones para supervisores y agentes de centros de contacto, así como aplicaciones de comunicaciones unificadas para los usuarios de negocios. Puede implementarse localmente o como un servicio hosteado en la nube.

Para obtener más información acerca de CIC, visite: http://www.inin.com/ProductSolutions/Pages/Customer-Interaction-Center.aspx.


[1] Gartner Magic Quadrant for Contact Center Infrastructure, por Drew Kraus, Geoff Johnson y Steve Blood, 18 de junio de 2013.