Panasonic reconocida como empresa líder en apoyo al medio ambiente

Una empresa Eco Amigable

  • Esta prestigiosa marca de productos electrónicos ocupa el puesto cuatro en el Ranking Best Global Green Brands de la consultora Interbrand

Panasonic se convierte en la empresa de electrónica en la posición más elevada, de acuerdo con el ranking Best Global Green Brands 2013, recientemente publicado por la prestigiosa consultora norteamericana Interbrand.

La reconocida marca de productos electrónicos asciende al puesto número cuatro en el 2013 entre las empresas que apoyan y están en la armonía con el medio ambiente tras haber ocupado el puesto número seis durante el 2012.

Esta es la tercera ocasión en la cual la consultora Interbrand da a conocer este ranking anual. Panasonic ascendió dos casillas desde el año pasado, cuando ocupó la sexta posición, dejando en evidencia el compromiso por brindar soluciones ecológicas a todo nivel de consumo.

Elementos como la cadena de distribución, transporte y logística fueron tomados en cuenta a la hora de realizar las evaluaciones sobre las empresas más “verdes”. La sustentabilidad de la marca, así como las iniciativas de tecnología conscientes sobre el medio ambiente también fueron consideradas a la hora de ubicar a las empresas en la lista, luego de una exhaustiva investigación sobre su práctica y percepción popular.

La evaluación de las cincuenta posiciones más importantes  de las empresas listadas se realizó en base a un Green Performance,  factor medidor del desempeño a favor del ambiente por parte de la empresa y también en base a un Green Perception, el factor de imagen que el público tiene sobre el desempeño ambiental de la marca.

Panasonic, líder en soluciones ecológicas, ha realizado un gran esfuerzo al desarrollar una amplia gama de productos eco-amigables con tecnología Inverter, produciendo bajas emisiones de CO2 y de consumo energético. Los esfuerzos de la empresa también se ven reflejados en la producción en fábricas que impactan al ambiente a menor escala.

El empeño y dedicación al desarrollo de  tecnología única en sus productos como lo es la ECO NAVI, luces LED, Paneles Solares y baterías, forman parte del esfuerzo que realiza Panasonic en razón de ayudar a preservar el ambiente.

Panasonic pretende convertirse en la empresa No.1 en desarrollo de tecnología verde dentro de la industria de los electrónicos para el año 2018, cuando se cumplan 100 años de fundación de la empresa. En Panasonic se encuentra el medio ambiente como el centro de todas sus actividades de negocio y han tomado la iniciativa de impulsar esta “Revolución Verde” que está tomando lugar en todo el mundo para las futuras generaciones.