TV Paga alcanzará 98,3 millones de Hogares de América Latina en 2018

Dataxis, empresa líder en Inteligencia de Mercado en TV y Telecom en América latina, presenta su nuevo Reporte “TV Paga en América latina 2013-2018”. El trabajo de Dataxis repasa la actualidad de los 7 mayores mercados de TV Paga de la región con el fin de trazar las principales perspectivas del negocio hacia 2018. La presente edición traza perfiles de los principales operadores de TV Paga, Cuotas de Mercado de Abonados y por Tecnología; entre otros parámetros de importancia.

Según el análisis de Dataxis, el mercado de TV Paga de los 7 mayores mercados de América latina totalizará 98,32 millones de Abonados en 2018. Esa cifra equivaldrá a una penetración del 68,1% sobre el total de los Hogares con Televisor; casi 3,6 veces que el registro de 2008. Brasil, México y Perú aparecían como los países con las mayores perspectivas de evolución porcentual hacia 2018, debido a sus menores tasas relativas de desarrollo. A su vez, en el mediano plazo, Argentina, Brasil, México y Colombia serían los cuatro mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes. Entre los cuatro concentrarían el 87,9% de los abonados en 2018.

Hacia 2018 se esperaba que el 93,1% de los suscriptores de TV Paga de la región estuviera suscripto a alguna alternativa Digital. Dataxis señala que el DTH es la alternativa de mayor crecimiento en la región y que en 2018 concentrará casi 60% de los abonados. Dataxis identifica al Cable Digital como la segunda opción del mercado en cuanto a concentración de Abonados en 2018; casi el 29% del total. Dataxis señalaba que la IPTV captaría cerca del el 4,5% de los Abonados.

Gráfico. Hogares con TV Paga. América latina, 2008-2018. En millones