Air France ofrece algunas recomendaciones para los viajeros en temporada de gran afluencia

La aerolínea francesa facilita algunos consejos para hacer del viaje de sus pasajeros una experiencia inolvidable

Durante el periodo vacacional se viven días de gran afluencia en el aeropuerto de Maiquetía. Air France invita a sus pasajeros a seguir algunas recomendaciones y a tomar previsiones para hacer su viaje más fácil.

Viaje sin estrés

  • Planifique su llegada al      aeropuerto entre tres y cuatro horas antes de la salida del vuelo: recuerde      que debe pasar un control inicial, ejecutado por organismos de seguridad,      en el que se verifican los documentos del viajero y se hace entrega de las      etiquetas de equipaje.
  • Gane      tiempo haciendo su chequeo con Internet Check In: 30 horas      antes de la salida del vuelo, Air      France ofrece el servicio de Internet Check In, disponible a través de su página web, el cual le permite al      pasajero elegir su silla, registrarse e imprimir su tarjeta de embarque desde      su casa, para ahorrar tiempo en el aeropuerto.
  • Los      pasajeros tienen a su disposición cinco mostradores de Air France para      realizar el Check In: estos mostradores estarán abiertos      desde las 1:10 p.m. hasta las 5:10 p.m., es decir, hasta una hora y media      (90 min) antes de la salida del vuelo AF385, que sale de Maiquetía a las      6:40 p.m. y llega a París a las 10:30 a.m. del día siguiente.
  • Pase por los controles aduaneros y de      inmigración inmediatamente después de haber realizado su chequeo en los      mostradores de Air France: una vez que haya pasado por estos      controles podrá esperar tranquilamente el momento de abordar su vuelo.
  • Air France hace anuncios constantemente      a través de los megáfonos: esté atento a ellos y manténgase al      tanto sobre la salida de su vuelo y cualquier eventualidad.
  • La      aerolínea pone a disposición de todos sus pasajeros Air France Connect, un servicio de información en tiempo real      sobre cualquier eventualidad relacionada con el vuelo: verifique      con su agente de viajes o a través del call center  que sus datos se encuentran      correctamente incluidos en la reservación, ya que gracias al número de      celular y al correo electrónico que proporciona al momento de reservar o      comprar su boleto, Air France podrá informarle por teléfono, SMS o e-mail,      desde 14 días antes de la salida de su vuelo, de una eventual cancelación      de vuelo, un retraso, un cambio de puerta de embarque, etc.

Disfrute su vuelo

  • Reduzca los efectos del jet lag: si viaja      en dirección este (Caracas-París): acuéstese más temprano los días previos      al vuelo. Si viaja en dirección oeste (París-Caracas): es mejor estar      despierto hasta tarde.
  • Evite      incomodidades durante el vuelo: usar ropa cómoda y holgada es lo      más recomendable. Evite los cinturones y los zapatos apretados. Si lo      desea, utilice medias de compresión.
  • Evite      permanecer sentado durante mucho tiempo en       vuelos de largo recorrido: levántese cada      dos horas para caminar y practique algunos ejercicios para beneficiar la      circulación sanguínea.
  • Manténgase      hidratado: tome agua regularmente durante la duración del      vuelo, hidrate su piel y sus labios con una crema hidratante.
  • Evite      usar sus lentes de contacto: retire sus lentes de contacto y      utilice los de montura preferiblemente: si es necesario, use un colirio      para hidratar los ojos.

Menores no acompañados: niños y jóvenes que viajan solos

Air France ofrece el servicio “Unaccompanied Minor” (UM) o “Menores no acompañados” para aquellos niños y jóvenes que deben viajar solos, brindándoles un viaje agradable y seguro de principio a fin.

El servicio de “Unaccompanied Minor” (UM) o “Menores no acompañados” es obligatorio para pasajeros entre 5 y 14 años. De esta manera, los padres pueden sentirse tranquilos al dejar a sus pequeños en manos de la aerolínea, que se ocupará de ellos durante todo su viaje. Igualmente, este servicio está disponible, de manera opcional, para menores no acompañados entre 15 y 17 años.

Este servicio brinda atención personalizada en todas las etapas del viaje. En el aeropuerto, los menores que viajan solos tienen prioridad y son acompañados por un miembro del personal de Air France, quien se asegura de que embarquen, dejándolos en manos de la tripulación de cabina que los supervisará en todo momento durante el vuelo. Al llegar al lugar de destino, el niño es recogido por un agente de la aerolínea en la puerta del avión, quien lo acompaña a hacer los trámites de inmigración, a recoger su equipaje y lo entrega a la persona que lo está esperando, luego de comprobar que su identidad corresponde a la información contenida en el expediente del niño.

“Para nosotros, en Air France, es importante hacer del viaje de nuestros pasajeros una experiencia agradable. En esta época de gran afluencia los invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones sencillas para agilizar su paso por los aeropuertos y disfrutar de la excelencia y calidad que Air France ofrece a sus clientes” puntualiza el Sr. Arnaud de Rodez, jefe de aeropuerto de Caracas de Air France.