WAYRA y La sociedad mundial del futuro celebraron aniversario de Milton Friedman

  • En un evento especial con estudiantes futuristas y jóvenes emprendedores se discutieron diversas teorías y proyectos tecnológicos que van desde la conquista de la inmortalidad, hasta la fusión entre seres humanos y robots

Con el fin de continuar difundiendo conocimiento en Venezuela, la Academia Wayra, en alianza con la Sociedad Mundial del Futuro, realizó en sus instalaciones una charla en la que se discutieron diversas teorías sobre la tecnología para la longevidad y las tecnologías robóticas, con el fin de brindarles a los líderes de los proyectos que se encuentran en aceleración mayor información acerca del emprendimiento.

Durante el evento, el director de la Sociedad Mundial del Futuro, José Luis Cordeiro, explicó algunos de los innovadores proyectos en los que se está trabajando actualmente a escala mundial en materia científica, robótica y biomecánica que, además, nutren a los jóvenes que llevan a cabo proyectos innovadores. “Todas estas tecnologías son las que van a generar las grandes empresas del futuro y la convergencia entre ellas es la clave para el desarrollo”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Reyes, Director de Wayra -iniciativa global de Telefónica | Movistar que busca potenciar y detectar nuevos talentos en el campo de la tecnología-, expresó que “nos llena de agrado poder usar nuestros espacios para compartir nuevos pensamientos y teorías a más personas, y de esta manera hacer llegar la idea del emprendimiento a la mayor cantidad de jóvenes en el país, ya que este concepto está muy conectado con el bienestar de una sociedad”.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración del 101 aniversario del nacimiento de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, Milton Friedman. Este ganador del Premio Nobel es ampliamente reconocido como uno de los economistas más influyentes de toda la historia gracias a sus importantes ideas sobre monetarismo, libertad económica e historia financiera. Aunque sus principales aportes intelectuales fueron en la economía, Friedman dedicó todo su dinero del Premio Nobel a promover una mejor educación para los niños y jóvenes alrededor del mundo.

De igual forma los asistentes pudieron conocer las experiencias de dos universitarios que resultaron ganadores del premio “Sembrar el Futuro” gracias al que pudieron asistir al Congreso Mundial de la World Future Society. Los galardonados de esta edición, Fernando Solano y Abelardo Márquez, así como Luis Gonzalo, ganador del año 2012, compartieron sus experiencias y aprendizajes durante sus actividades en Chicago, Estados Unidos. Esta premiación fue creada en el año 2001 por la Sociedad Mundial del Futuro luego de la muerte del gran visionario venezolano Arturo Uslar Pietri.

Los jóvenes participantes de este proyecto representan posibilidades únicas para combinar educación, economía, libertad, emprendimiento, tecnología y futuro. Telefónica da muestra, a través de esta iniciativa, de que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.