3era edición del starup weekend Caracas en la Universidad Simón Bolívar

Una idea innovadora consigue sustento en 54 horas

 

TERCERA EDICIÓN DEL STARTUP WEEKEND CARACAS SE LLEVARÁ A CABO EN NOVIEMBRE, EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

 

El evento reunirá a emprendedores para generar proyectos que puedan transformarse en nuevos negocios

Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Startup Weekend Caracas, que se realizará en la Universidad Simón Bolívar, para reunir emprendedores y generar proyectos innovadores y transformarlos en nuevos negocios. La actividad está enmarcada en el inicio de la semana global del emprendimiento.

En esta tercera edición del Startup Weekend en Caracas, el Parque Tecnológico Sartenejas de la USB funge como facilitador de toda la logística del evento, que se realizará en el referido recinto académico, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB, la organización estudiantil AIESEC-USB y los miembros de la comunidad de desarrolladores de 4Geeks.

Los asistentes tendrán una oportunidad para aprender cómo transformar una idea soportada en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en un negocio exitoso.

¿Qué es el Startup Weekend?

El Startup Weekend se trata de un evento de 54 horas, en el cual los participantes, agrupados en equipos, trabajan durante un fin de semana para definir las bases de un modelo de negocio a partir de una idea innovadora, para lo cual cuentan con el apoyo de mentores y realizan presentaciones de sus avances.

José Luis Rangel, Gerente de Emprendimiento del Parque Tecnológico Sartenejas, destaca que el evento inicia la tarde del viernes con presentaciones cortas de las ideas, a partir de las cuales se realiza una votación para seleccionar las que serán trabajadas durante el fin de semana. Una vez conformados los grupos, se continúa con el desarrollo de un modelo de negocio, la validación de mercado y la creación de un prototipo básico.

Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el evento. El domingo se lleva a cabo la presentación de los proyectos de empresa ante un jurado, del cual reciben la retroalimentación y hasta sorpresas por su esfuerzo, finalizando con la premiación de los ganadores.

“Los mentores, en su mayoría emprendedores con trayectoria o inversores, van guiando a los participantes en el desarrollo del proyecto. El objetivo final: reunir a un grupo multidisciplinario de personas que desarrollarán en 54 horas un plan de empresa. Este evento, que está dirigido principalmente a diseñadores, personas de negocio y programadores, crea un ambiente ideal para establecer redes de contacto que fomenten el ambiente emprendedor en el país”, destaca Rangel.

Startup Weekend forma parte de la red de Kauffman Foundation, la red de apoyo a emprendedores más grande de Estados Unidos, que promueve el desarrollo de individuos económicamente independientes, para que contribuyan a las comunidades en donde viven y hagan negocios.

¿Cómo participar en el Startup Weekend Caracas?

 

“Los únicos requisitos para participar en el Startup Weekend son inscribirse,     poseer un espíritu emprendedor y muchas ganas de trabajar y de aprender     durante todo un fin de semana”, señaló el Gerente de Emprendimiento del     PTS.

 

La tercera edición del Startup Weekend Caracas se llevará a cabo en los     espacios de la Universidad Simón Bolívar, en Sartenejas, estado Miranda.     Inicia el viernes 15 de noviembre a las 4:00 p.m. y culmina el domingo 17 de     noviembre a las 9:00 p.m..

 

La inversión es de 400 bolívares e incluye los mentores, la     comida y todo el material adicional que será entregado a los     participantes.

 

Las vías de contacto e información para quienes estén interesados en     participar son:

 

Correo electrónico: caracas@startupweekend.org

Twitter: caracasSW

Facebook: http://www.facebook.com/CaracasStartupWeekend

Página WEB:     http://caracas.startupweekend.org