@Banesco lanzó aplicación BanescoAmigos que permite hacer transacciones financieras desde Facebook

  • Esta entidad financiera se convierte en el primer banco venezolano que usa las redes sociales para este tipo de operaciones. El servicio estará disponible las 24 horas del día y cumple con los estándares de seguridad del banco

Banesco Banco Universal anunció el lanzamiento de su aplicación BanescoAmigos, la cual permite a los clientes del banco que posean perfiles en Facebook realizar transacciones bancarias entre sus contactos de la red social que sean a su vez clientes de esta entidad financiera.

El anuncio se realizó en el marco de la Semana de la Innovación, una actividad que organizó la entidad financiera con el fin de promover la creatividad entre sus colaboradores.

“La app BanescoAmigos es el nuevo y más novedoso aplicativo de interacción social que trae Banesco para todos sus clientes. Gracias a esta herramienta los usuarios de Facebook podrán realizar transacciones de Envío de dinero y Creación de potes (las populares “vacas”) para diversos eventos entre tus amigos de la red social que sean a su vez clientes Banesco”, dijo Daisy González González, vicepresidenta de Canales Electrónicos, Virtuales y Móviles de Banesco.

BanescoAmigos complementa los servicios de la Banca Electrónica de Banesco, está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Para ingresar al aplicativo solo se necesita, poseer usuario y clave activa de BanescOnline e instalar la aplicación BanescoAmigos en el perfil de Facebook.

“La aplicación cuenta con los estándares de seguridad de Banesco, lo que garantiza que la información del usuario estará resguardada en todo momento. Monitoreamos de manera constante nuestros sistemas y transacciones para ofrecer seguridad en  las operaciones de los afiliados a este servicio”, explicó Ivette Cerrada, vicepresidenta de Innovación de Tecnología de Banesco.

El usuario obtendrá un recibo por cada una de las transacciones que realice y podrá consultar todas sus operaciones desde el propio aplicativo.

Banesco está muy activo en las redes Sociales contando con más 359.700 seguidores en Twitter y 87.200 “amigos” en Facebook.

Pasos para afiliación

Para instalar Banesco Amigos, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • –Ingresar a www.facebook.com.
  • –Buscar el aplicativo “Banesco Amigos” en la sección “Buscador” e instalar la aplicación en el perfil en Facebook.
  • –Ingresar en Banesco Amigos sus credenciales (usuario y clave) de BanescOnline.
  • –Leer detenidamente los Términos y Condiciones. Hacer clic en “Continuar”.
  • –Seleccionar las cuentas que desee utilizar para enviar dinero  y la que desee utilizar para recibir dinero. El usuario puede elegir la misma cuenta  para enviar y recibir dinero.
  • –El aplicativo ya estará activo