Cisco Abrirá Centro de Soporte en Ciudad de México

  • Ofrecerá Soporte a los Clientes de Países Hispanoparlantes en la Región

Como parte de la estrategia global de infraestructura de Cisco, la compañía establecerá un centro de soporte, Cisco® Support Center (CSC), en la ciudad de México para apoyar las operaciones locales y regionales y así, desarrollar capacidades de servicio a los clientes en español. Este centro se complementará con los otros cuatro Cisco Support Centers basados en Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos; Bangalore, India; y Cracovia, Polonia.

Después de una minuciosa evaluación de diferentes países en Latinoamérica, la Ciudad de México fue elegida por su estratégica localización geográfica, con una zona horaria alineada con los Estados Unidos y un fácil acceso con el resto de los países en la región. México también ofrece una mano de obra competitiva con una academia de clase mundial, así como ingenieros bilingües especializados en redes, routing, switching, voz y seguridad que serán requeridos para operar este nuevo centro.

El CSC de la Ciudad de México será un un centro de servicios compartido que apoyará clientes a lo largo del Continente Americano. Complementará a las locaciones existentes y ofrecerá servicios a través de múltiples grupos funcionales que incluyen Cisco Services, finanzas y operaciones, entre otros.

Actualmente, Cisco tiene un Centro de Soporte Técnico (TAC) en la Ciudad de México y sus operaciones crecerán para apoyar el CSC.

Se espera que el CSC inicie operaciones en el otoño de 2014 e involucrará la creación de varios cientos de empleos en los próximos años.

Citas de Apoyo

Francisco González, ProMexico CEO

“La inversión de Cisco en México representa una importante transferencia de conocimientos, con un gran impacto en el desarrollo tecnológico y social del país.”

Olivier Kohler, Vicepresidente Senior senior de Global Business Services

“Un elemento de importancia en nuestra estrategia es mejorar continuamente la forma en la que apoyamos a nuestros clientes, socios de negocios, y grupos internos a lo largo del continente Americano. Al establecer un centro de servicios compartido en América Latina nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes en términos de geografía y husos horarios al tiempo de ofrecerles la conveniencia de un soporte multilingüe”.

Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México

“En Cisco estamos muy orgullosos de tener el Cisco Support Center de Ciudad de México. Esta decisión ratifica el compromiso de largo plazo con el país y la relevancia que tiene México para Cisco a nivel mundial”.