ISS crea procesamiento de lectura de patentes embarcado en cámaras Axis

  • Axis Communications es el único fabricante que obtuvo el desarrollo de ISS para generar el procesamiento en sus cámaras.

Intelligent Security Systems (ISS) fabricantes de software analíticos de video y sistemas de gestión de imágenes, anuncian el desarrollo de una integración exclusiva para cámaras Axis Communications mediante la cual se realiza parte del procesamiento de imágenes para reconocimiento de patentes en la propia cámara.

Al delegar esta función a las cámaras que poseen alta capacidad de procesamiento interno, es posible disminuir la demanda sobre los servidores y, en algunos casos, duplicar el número de equipos conectados a un servidor, generando impactos positivos en los costos del proyecto.

La integración está disponible en los productos de  Axis Communications que incluyen el Chip Artpec-4: las series P13, Q16 y las Cámaras de Red AXIS M3006–V, AXIS M3007-P/-PV, AXIS P3353, AXIS P3354, AXIS P3363-V/-VE, AXIS P3364-V/-LV, AXIS P3364-VE/-LVE y AXIS P3384-V/-VE.

Aluisio Figueiredo, Chief Operating Officer de ISS menciona, “hemos desarrollado esta integración exclusiva para las cámaras Axis porque su tecnología de procesamiento interno es madura y avanzada, lo que nos brinda un alto grado de asertividad en la lectura de patentes y análisis de datos”.

Los actuales usuarios del software SecurOS de ISS, podrán actualizarlo de manera independiente a través de una solicitud por correo electrónico al representante de ventas de la compañía en cada país, para disfrutar de las cualidades que ofrece esta integración.

“A partir de ahora los usuarios podrán ahorrar ancho de banda porque no tendrán que transmitir el stream de video completo ya que parte del procesamiento se da en la cámara, además de proteger las imágenes en casos de perder conexión a la red” asegura Andrei Junqueira, gerente de desarrollo de negocios de Axis para Suramérica.