LenovoEMC anuncia un nuevo servidor de alto rendimiento NAS PC de escritorio de cuatro bahías “LenovoEMC PX4-400d”

  • ·Hasta un 25% más de rendimiento de datos que el modelo anterior
  • ·Ideal para las personas que recién están empezando a utilizar este tipo de equipos, las PyME y grupos de trabajo de hasta 75 usuarios
  • ·Disponible sin disco y con hasta 16 TB* o modelos Pro utilizando discos estándar

LenovoEMC Limited anunció el nuevo dispositivo de almacenamiento en red LenovoEMC™ PX4-400d, un dispositivo NAS de escritorio de alto rendimiento y con cuatro bahías que ofrece protección avanzada de datos, más la posibilidad de compartir contenidos de manera local y remota utilizando la simplicidad y la potencia del sistema operativo LenovoEMC™ LifeLine.

Con su debut esta semana en la exposición internacional CES 2014 en Las Vegas, el nuevo LenovoEMC PX4-400d utiliza discos para servidores 7200rpm SATA-III que se pueden intercambiar en funcionamiento, y ofrece hasta un 25% más de rendimiento que la generación anterior para la lectura y escritura de datos.

En Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, el nuevo LenovoEMC PX4-400d está también disponible en series Pro utilizando discos duros estándar económicos. Esta versión sin disco del nuevo LenovoEMC PX4-400d ya está disponible a nivel mundial.

Compatible con Windows®, Mac® y Linux®, el nuevo LenovoEMC PX4-400d está potenciado por el premiado sistema operativo de fácil uso LifeLine que incorpora capacidades de almacenamiento estándar en red, como también muchas funciones corporativas de avanzada que esperan los usuarios profesionales, incluyendo la tecnología integrada Cloud, acceso remoto versátil, virtualización, replicación de datos, copias de dispositivo a dispositivo, soporte RAID de avanzada, compatibilidad con unidades de estado sólido y mucho más. Entre las nuevas funciones de hardware se destacan HDMI, eSATA y puertos USB 3.0 para un uso más versátil.

Las aplicaciones de terceros creadas por desarrolladores de software líderes en la industria aparecen automáticamente como un ícono en la interfaz del sistema operativo LifeLine cuando se las instala e incluyen copias de seguridad EMC® AVAMAR™, McAfee® VirusScan® Enterprise, ATI Lite de Acronis u opcionalmente (con cargo adicional) Acronis® Backup & Recovery para LenovoEMC NAS (ABR), como también Milestone® Arcus™ Video Surveillance y muchas más.

“Nuestra nueva plataforma LenovoEMC PX4 es un dispositivo de almacenamiento de vanguardia que satisface las necesidades de los usuarios del sigo 21”, dijo Wenping Gao, Vicepresidente de la División de Almacenamiento OEM Global y del Grupo de Productos Corporativos de Lenovo. “El PX4-400d es un potente dispositivo NAS de escritorio con una confiabilidad superior, almacenamiento de avanzada y capacidades de seguridad, facilidad de instalación y una versatilidad total para administrar las necesidades de almacenamiento de red de una organización. El nuevo PX4-400d junto con ThinkServer de Lenovo representa una infraestructura de datos sólida para las empresas de todo tipo”.

La interfaz de usuario para el LenovoEMC PX4-400d se encuentra en 18 idiomas. Las certificaciones listas para usar incluyen Windows® Server 2008 R2 y Windows Server 2012 R2, VMware vSphere ESX 5.5 iSCSI y NAS, XenServer™ 6.1, 6.2 (w/ MPIO) y iSCSI & NFS.