Así lo ví, estos son los detalles del Lanzamiento del Samsung Galaxy S5

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo imaginario de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona de Barcelona, siendo el más importante de su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales. El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.  Se celebra en Barcelona desde el año 2006 y se seguirá celebrando ahí hasta el año 2018.

SAMSUNG GALAXY S5

Una fuerte presencia de la marca coreana Samsung, indicaba desde la llega a la Fira de Barcelona, que algo importante ocurriría y todos tenian referencia del lanzamiento del nuevo modelo de la familia Galaxy, el S5. Por lo menos, prensa especializada, analistas del sector y clientes alrededor del mundo, tenía garantizado un puesto, el día 24 a las 8:00 pm. Muchos medios hicieron sus apuestas incluyendonos sobre las posibles caracteristicas del nuevo modelo (como lo refleja esta entrada en nuestro site). Mientras llegaba el momento, los asistentes al standa de Samsung, podian probar los modelos “hasta es momento” lanzados del buque insugnia Galaxy.

La expectativa comenzó a crecer cuando largas filas se hicieron en el area de prensa para conseguir un puesto en el evento de la noche, pero solo los confirmados por el fabricante tuvieron acceso a obtener la credencia que le acreditaba su presencia esa noche.

A partir de las 6:00 pm  transporte cubrian la ruta desde el centro de convenciones hasta el Foro donde se realizaria el anuncio esperado.

EL EVENTO

Al igual que lanzamientos anteriores, el fabricante despegó sus mejores galas para crear un ambiente al estilo de la entrega del Oscar (pero sin alfombre roja o trajes de etiqueta) que hacian resaltar la importancia del lanzamiento. una vez dentro, una orquesta de violines, chelos y bajos, hicieron la introducción para remarcar lo que vendría a continuacion.Al finalizar una cuenta regresiva daba la pauta del inicio. Un video marca los 5 puntos importated del nuevo modelo S5, Cámara, Fitness, Velocidad, Diseño y Vida, es el preambulo para David Park Responsable de Marketing para Samsung Electronics, quién luego de agradecer la asitencia en físico y virtual via streaming, hizo la presentación de JK Shin, Presidente y CEO de la división de mobile de Samsung Electronics.

Shin, dá la primera gran noticia , al indicar que los 4 modelos de la familia S, de Samsung han llegado a la cifra de 200.000.000 de clientes en todo el mundo, luego como mago saca de su traje el nuevo modelo Samsung Galaxy S5, con lo que se confirma el nombre y sus modelos.

Caracteristicas

  • Conectividad màs rápida, al combinar LTE de categoria 4  y WIFI MIMO (802.11 ac) permitiendo al equipo su rapidez a la hora de conectarse y Booster que acelera la transmision de archivos.
  • En relación a la cámara de fotos, es ha sido mejorada y llamada camara poderosa, porque su sensor es de 16 Megapixels, con el autofoco mas rápido del mercado, de 0,3 segundos y permitiendo hacer focos generales a toda la imágen o sectores específicos de la misma. igualmente mejoran el sistema HDR, con mas todos permitiendo una calidad de imágenes y aumentando al experiencia de usuario.
  • Ya su predecesor tenia esta función, pero ahora el equipo ayuda a los amantes del Fitness, a mejorar sus actividades pues el asistente un sensor de monitor cardiaco que indica en tiempo real la actividad del corazón. que junto con los modelos Gear, complementan el conjunto.
  • Aspecto novedoso lo marca la certificación en la norma IP67 (Se denomina con el nombre de Normas IP, a el Índice de Protección Mecánica proporcionada por las envolturas de los equipos electrícos. Este índice se mide en base a dos valores, la intrusión de objetos sólidos o polvo, o bien a la resistencia al agua), cuya acción solo actual para eventualidades y no sumergir el equipo.
  • Complementa los anuncios mejoras en el sistema KNOX para protección de la información del equipo
  • Los usuarios había pedido a la coreana mejoras en la duración de la bateria, La batería ofrecerá una autonomía de 10 horas de navegación y 12 de reproducción de video.
  • En relación a las presentación al mercado, vendrá en 4 colores (Negro, Azul, Dorado y Blanco)

El Sr. Shin, también anunció 3 modelos nuevos de la serie Gear (2, Neo, Fit), lo que representa lo nuevo como Wearable, o vestibles, que son dispositivos moviles que acompañan al usuario como prendas de vestir, y se convierte en una moda.

Los detalles de los anuncios y características la iremos conociendo en el transcurso de los dia, por lo pronto, estos modelos estarán dispobibles a partir del próximo mes de abril en 150 paises al mismo tiempo, incluyendo Venezuela.

La única nota discordante fué el Wifi del evento que no cubrió las expectativas de los concurrentes con Roaming Internacional

Cobertura Fotográfica