Investigadores de ESET alertan sobre un malware que se filtra en torrents de populares aplicaciones para Mac

Troyano para Mac roba Bitcoins y utiliza Angry Birds para propagarse

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un malware denominado OSX/CoinThief  que roba Bitcoins haciéndose pasar por aplicaciones para Mac, modificadas para propagar el código malicioso.

Los expertos de ESET han descubierto una campaña de propagación de este código malicioso a través de torrents que dicen ofrecer las siguientes aplicaciones populares para Mac:

  • BBEdit – editor de texto de Mac
  • Pixelmator – aplicación de edición de gráficos
  • Angry Birds – popular juego
  • Delicious Library – aplicación de catálogo multimedia

Esto demuestra que este troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza Bitcoin, dada su fluctuante cotización. De acuerdo a ESET Live Grid, el sistema de estadísticas en tiempo real, esta amenaza está principalmente activa en los usuarios de Mac de los Estados Unidos.

Elangry-birds código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

“Más allá de que un usuario utilice o no Bitcoin, es esencial que proteja su Mac con un producto antivirus actualizado y que recuerde no descargar aplicaciones y software desde repositorios no oficiales. En su lugar, lo recomendable es dirigirse a una fuente legítima como el sitio web de cada desarrollador, o el App Store para Mac”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Según advirtió SecureMac, este malware se había “disfrazado” de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

Más información disponible en http://www.welivesecurity.com/la-es/2014/02/26/angry-birds-utilizados-por-malware-mac.