Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom refuerzan su colaboración en redes IP y en redes fijas y móviles de alta velocidad

  •  Ambas compañías colaborarán en tres importantes proyectos de Voz sobre LTE (VoLTE), redes troncales IP y equipamiento de red (sistemas SBC

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom han fortalecido su ya dilatada relación con la firma de múltiples acuerdos de colaboración en actividades de acceso de banda ultraancha a través de comunicaciones fijas y móviles.

redes ipLos acuerdos son la continuación de la decisión tomada a finales de 2013 por parte de Bouygues Telecom para que Alcatel-Lucent actualice una de las principales arterias de su red óptica de alta velocidad utilizando tecnologías de 100 Gbps, y para la gestión de la red troncal óptica francesa, que soporta todo su tráfico fijo y móvil. Se han acordado también diferentes contratos con Alcatel-Lucent para la renovación de sistemas y la configuración de redes.

En 2014, tres importantes proyectos de Bouygues Telecom impulsarán aún más la cooperación entre ambas compañías:

  • El despliegue del núcleo de la red móvil 4G basado en LTE (CSCF) para servicios de voz y vídeo (VoLTE), junto con la reutilización de diferentes funciones de su núcleo de red IMS fija.
  • El despliegue de nuevo equipamiento SBC para garantizar la seguridad de las interconexiones IP fijas y móviles con otros operadores.
  • La provisión de routers IP en la frontera de la red y en el núcleo de la red para la renovación de la red troncal IP MPLS utilizada para transportar todo el tráfico móvil de 2G / 3G / 4G.

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom unirán sus fuerzas para jugar un papel clave en el desarrollo y potenciación del transporte por fibra óptica y de las tecnologías IMS, IP y 4G del futuro. Ambas compañías están convencidas de que estas tecnologías abrirán nuevas oportunidades para los usuarios digitales y aportarán ventajas tanto a los usuarios fijos como a los usuarios móviles.

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom tienen gran interés en apoyar la aparición de un ecosistema digital francés. “Alcatel-Lucent es un suministrador histórico de Bouygues Telecom, y es un socio de confianza con el que trabajamos día a día en áreas estratégicas de nuestro negocio”, señaló Olivier Roussat, consejero delegado de Bouygues Telecom.

“Es esencial para Alcatel-Lucent acompañar a nuestros clientes en la preparación del futuro de sus redes, involucrándonos en su desarrollo desde las primeras etapas. Nuestra cooperación con Bouygues Telecom en actividades tan estratégicas demuestra claramente que confían en nosotros”, añadió Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.