NICE recibe premio por sus aplicaciones de Big Data para Contact Center

NICE é reconocida por Frost & Sullivan por su completa gama de capacidades de análisis que ayudan a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy que ha recibido el Premio de Liderazgo en Generación de Valor al Cliente en la América del Norte en 2014 para aplicaciones de Big Data para Contact Center. Este galardón de la empresa global de análisis y consultoría Frost & Sullivan se basa en la capacidad de NICE de ayudar a las organizaciones a ofrecer una experiencia excepcional al cliente en todos los canales, mediante el aprovechamiento de sus soluciones de Big Data.

data center nube“NICE ha incorporado sistemáticamente un amplio espectro de capacidades analíticas que puede permitir a las organizaciones combinar con eficacia el doble objetivo de reducir costes y mejorar la experiencia del cliente”, dijo Nancy Jamison, Analista Jefe de Contacto con los Clientes de Frost & Sullivan. “Además, estas herramientas de análisis permiten a las organizaciones incrementar el compromiso de los clientes y empleados, lo que a largo plazo también ayuda a incrementar los ingresos. En efecto, este tipo de soluciones de análisis no sólo es capaz de responder a las preocupaciones en los Contact Centers, sino también en las operaciones de back-office, en todas las sucursales y a través de otros canales, como el sector minorista, de tecnologías móviles y de autoservicios”..

De acuerdo con Frost & Sullivan, “la capacidad de combinar datos estructurados y no estructurados, explorar percepciones que ayudan a planificar cambios, y llevar a cabo dichos cambios, son diferenciadores clave para NICE.” NICE ofrece una amplitud de capacidades de análisis como parte de su plataforma de  Customer Engagement Analytics, que permite a las organizaciones:

  • Capturar y analizar las interacciones, transacciones y los eventos entre múltiples canales;
  • Organizar eventos en secuencia con el fin de mejor entender y visualizar el viaje individual de cada cliente;
  • Entender el contexto, descubrir patrones, predecir las necesidades del cliente y personalizar las interacciones;
  • Utilizar herramientas para la toma de decisiones en tiempo real, con el fin de determinar la mejor acción siguiente.

“Los clientes están interactuando con sus proveedores de servicios a través de más canales que nunca, y esto hace que sea aún más difícil para las empresas superar las crecientes demandas y expectativas de sus clientes”, dijo Yochai Rozenblat, presidente del grupo NICE Enterprise. “NICE se dedica a ayudar a las organizaciones a obtener una mejor visibilidad de todo el viaje del cliente, entender las necesidades únicas de los consumidores e involucrar a sus empleados de primera línea con el fin de estar más cerca de sus clientes. Esto permitirá a las organizaciones ofrecer una experiencia excepcional al cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos”.

El premio de Frost & Sullivan por el Liderazgo en Generación de Valor al Cliente se otorga cada año a la empresa que demuestra excelencia en la implementación de estrategias que proactivamente crean valor para sus clientes, con un enfoque en la mejora del retorno de la inversión (ROI) que los clientes hacen en sus servicios o productos. Los criterios de evaluación incluyen la sofisticación tecnológica, la alineación con una visión específica y con las necesidades del mercado y aplicaciones flexibles y opciones de implementación.

Haga clic aquí para leer el informe completo de Frost & Sullivan acerca de las aplicaciones de Big Data para Contact Center de NICE.