Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Oriente

Innovación Social y tecnológica

  • Con una inversión de cerca de 2 millones de bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Oriente para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Entrega Fondo de Conexión Social Región Oriente

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Oriente son 5 las organizaciones que reciben financiamiento, a saber:

  • -        Fundamigos HLP (Hendidura Labio Paladar). Su proyecto contempla la inclusión y aceptación social de pacientes portadores de HLP y disminución de otras patologías a la cirugía plástica reconstructiva y maxilofacial de pacientes de bajos recursos. Financiamiento: Bs. 350.000,00
  • -        Asociación de Apoyo Integral Ayúdame a Lograrlo. Su proyecto tiene como objetivo lograr la integración escolar de la población con Parálisis Cerebral y otras discapacidades a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Financiamiento: Bs. 350.000,00
  • -        Fundación Proyecto Paria. Proyecto de Ciudadanía Digital, a través del cual niños, niñas y adolescentes se capaciten a través de las Tecnologías de Información y Comunicación para desarrollar competencias ciudadanas. Financiamiento: Bs. 327.470,00
  • -        Fundación Reto Aguas Abiertas. Su proyecto tiene como propósito el reacondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Rural El Paraíso y la activación de programas académicos, educativos, comunitarios y culturales en la comunidad. Financiamiento: Bs. 350.000,00
  • -        Fundación la Tortuga. Su proyecto contempla la capacitación local y a distancia en la sala virtual de educación para niños, jóvenes y adultos informados y sensibilizados en buenas prácticas ambientales mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Financiamiento: Bs. 268.970,00

“En Digitel nos sentimos muy orgullosos de nuevamente acompañar a nuestro aliado Venezuela sin Límites como aportantes del Fondo de Inversión Social, proyecto en el que creemos y con el que compartimos la filosofía de potenciar el desarrollo a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para el cambio y la transformación de realidades”, destacó Miguel Angel Blanco, Representante de Conexión Social Digitel.

“En este sentido y con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de estos proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social hemos replicado este maravilloso proyecto que hoy se materializa. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Oriente”, concluyó Blanco.

En este sentido Óscar González, Gerente de la Región Oriente, destacó la importancia que estas acciones tienen para la Región y su capital humano al tiempo que presentó a una nueva cara para el liderazgo del bloque regional (Caracas, Oriente y Guayana):“Esta experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros y poder hoy hacerla realidad nos llena de mucho orgullo, quiero aprovechar la oportunidad de presentarles al Sr. Alejandro Vives, Gerente General de la División Caracas, Oriente y Guayana quien se incorpora a la alta gerencia de la corporación para liderar el desempeño de cada una de las gerencias regionales y que hoy nos acompaña en respaldo de nuestras actividades de Responsabilidad Social”.

“Estoy muy complacido de poder acompañarles tengo pocos días en la Corporación pero desde ya me siento muy comprometido con estas iniciativas. Digitel es una empresa reconocida en el sector por su tecnología y también por sus acciones de Responsabilidad Social y me siento muy orgulloso de ahora impulsar este crecimiento con compromiso y entrega”, señaló el Sr. Alejandro Vives, Gerente General para la división Gran Caracas, Oriente y Guayana.

Por su parte Oscar González destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante el último año. Podemos destacar que contamos con 475 mil usuarios que ya disfrutan de una red robusta y de última tecnología. En términos de cobertura, continuamos con el proceso de optimización de la red con importantes avances en nuestra plataforma 3G la cual está presente en más del 90% de nuestro territorio, teniendo planificado para el 2014 culminar con la instalación de 3G en todas nuestras estaciones que actualmente no cuentan con el servicio. Adicionalmente para el 2014 estaremos implementando doble portadora en las zonas de mayor tráfico de la región duplicando nuestra capacidad de atención en el número de clientes”.

“En cuanto al despliegue de nuestra red LTE contamos en la actualidad con 21 estaciones en Margarita, atendiendo principalmente las zonas de Porlamar, Juan Griego, Espinal, Villa Rosa, Conejeros, Pampatar y La Asunción, en el Norte de Anzoátegui tenemos instaladas 19 estaciones con LTE prestando el servicio en Lechería, Puerto la Cruz y Barcelona. Para el segundo trimestre estaremos instalando 25 nuevos nodos LTE llevando la cobertura a Cumana y Carúpano en el Estado Sucre y a las ciudades de El Tigre y Anaco en el sur del Estado Anzoátegui”, Reforzó González.

 “Continuamos enfocados al mejoramiento de la red en los principales centros urbanos de la región, garantizando de esta forma un crecimiento en usuarios en busca de nuevas tecnologías a través de la red 4G LTE aunado al robustecimiento de la red con 30 nuevas estaciones y el aumento de capacidad en las actuales estaciones 3G, el reto es superar los 500.000 usuarios”, culminó González.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.