Axis Communications lanza cámara 4K

  • Diez años después de la creación de la primera cámara IP HDTV del mundo, el fabricante sueco lanza su primera cámara con resolución cuatro veces mayor que la Full HD.

axis_p14_series_hand_left (200x148)Axis Communications, creadora de la cámara IP en 1996 y de la primera cámara IP HDTV en 2004, lanza su primera cámara de videovigilancia con la tecnología 4K – equivalente a cuatro veces la resolución de una imagen Full HD. La nueva AXIS P1428-E, lanzada diez años después de la primera cámara IP HDTV, ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 30 cuadros por segundo.

El estándar 4K, definido y aprobado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), hace que la cámara sea ideal para supervisar grandes áreas tales como estacionamientos y áreas públicas que requieren de la captura del más mínimo detalle a distancia.

“4K es un estándar ya estabilizado en las industrias de producción de cine y monitores de uso doméstico, con un rápido ritmo de penetración en el mercado”, afirma Erik Frännlid, director de Gestión de Productos de Axis. “Ahora es el momento de utilizar esta nueva tecnología en el mercado de la videovigilancia”.

Uno de los factores importantes en el desarrollo de la primera cámara 4K de Axis fue utilizar el nuevo estándar de la industria en un producto capaz de ser implementado para el uso práctico ya desde el primer día. “Por otra parte, es probable que, con la adopción de las nuevas cámaras 4K, en un principio muchos clientes continúen utilizando monitores con el estándar HDTV, ya que el consumo de banda es alto”, señala Frännlid.

Y continúa: “Para gestionar de manera eficiente dicho consumo, los usuarios pueden visualizar el stream de video en vivo con calidad HDTV 1080p, pero almacenar las grabaciones con calidad 4K para ayudar en investigaciones y propósitos judiciales, por ejemplo”.

Además de haber sido pionera en el lanzamiento de la primera cámara de red HDTV, Axis también creó la primera cámara PTZ (pan, tilt, zoom) HDTV, la primera cámara térmica IP y la primera cámara compatible con el estándar SMPTE, además de ser una de las fundadoras del estándar ONIVF para la compatibilidad entre los productos de diferentes marcas. “La inserción de la tecnología 4K en nuestro portfolio de productos es un paso natural en la búsqueda por satisfacer las demandas de los clientes”, finaliza el ejecutivo.

La cámara AXIS P1428-E es parte de la nueva serie P14 de cámaras compactas para uso en entornos exigentes. La serie consta de siete modelos de cámaras de red que van desde la resolución HDTV 1080p hasta 4K. La disponibilidad de la cámara AXIS P1428-E está prevista para el tercer trimestre de 2014 a través de los socios de canal de Axis.