Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Andes

Innovación Social y tecnológica

  • Con una inversión de más de 1.2 millones de bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Andes para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Entrega Fondo de Conexión Social 2014 (Región Andes)Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Andes son 4 las organizaciones que reciben financiamiento, a saber:

-        Fundación de la Familia Tachirense (FFT). Su proyecto Oficinas Municipales de Enlace tiene como objetivo acercar la Responsabilidad Social del Gobierno a las comunidades más alejadas de la ciudad de San Cristóbal, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para lograrlo. Financiamiento: Bs. 348.768,00

-        Fundación Fe y Comunidad (Funfeco). El proyecto En Línea con la Vida acompaña a los pacientes oncológicos en su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, mediante actitudes y emociones positivas con el uso de las TIC. Financiamiento: Bs. 350.000,00

-        Casa Hogar Granjas Infantiles de Mérida. Dotación de herramientas informáticas y audiovisuales para el uso de las TIC orientadas a la formación integral de los beneficiarios, mediante un laboratorio de computación. Financiamiento: Bs. 300.413,00

-        Meressere. Su proyecto contempla un aula virtual portátil y website para la capacitación de los integrantes de la Brigada Juvenil Escolar de Prevención como promotores de salud, sensibilización y concientización en materia de sexualidad,  ITS,  VIH/SIDA y embarazos no planificados en adolescentes, mediante la implementación de recursos tecnológicos y audiovisuales como redes sociales y video conferencias para las comunidades educativas en la región andina, específicamente  los  Municipio Libertador, Campo Elías y Santos Marquina del Estado Mérida. Financiamiento: Bs. 298.950,50

 “Con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de este y otros proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social  Digitel ya estamos ejecutando la segunda edición del Fondo de Conexión Social. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Andes”, resaltó Blanco.

En este sentido Humberto Gasia, Gerente de la Región Andes, destacó la importancia que estas acciones tienen para la Región y su capital humano al tiempo que presentó a una nueva cara para el liderazgo del bloque regional (Occidente y Andes):“Esta experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros y poder hoy hacerla realidad nos llena de mucho orgullo, quiero aprovechar la oportunidad de presentarles al Sr. Daniel Abraham, Gerente General de la División Occidente y Andes quien ya conoce muy bien a la corporación y a estas regiones y ahora se incorpora a la alta gerencia para liderar el desempeño ellas y hoy nos acompaña en respaldo de nuestras actividades de Responsabilidad Social”.

“Estoy muy complacido de poder acompañarles, me siento comprometido con estas regiones y con sus iniciativas de índole social. Digitel es una empresa reconocida en el sector por su tecnología y también por sus acciones de Responsabilidad Social y me siento muy orgulloso de ahora impulsar este crecimiento con compromiso y entrega”, señaló el Sr. Daniel Abraham, Gerente General para la división Occidente y Andes.

Por su parte Gasia destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los planes que estamos llevando a cabo para el segundo semestre del año. Podemos destacar que ya tenemos en la Región nuevos nodos 3G integrados en las poblaciones de Santa Cruz de Mora en Mérida La Cejita y Country en el Estado Trujillo y Círculo Militar en San Cristóbal, estado Táchira. Próximamente se los sitios: El Junco y Redoma del Educador en el Estado Táchira, Pico El Águila en Mérida y La Hoyada en el Estado Trujillo”.

“Igualmente se tiene contemplada la modernización de todo el subsistema de estaciones base, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y continuar brindándole a nuestros usuarios una excelente experiencia de comunicación. En cuanto a la red de transmisión ya está al 100% modernizada con radios IP, con lo cual se pretende tener todos nuestros servicios bajo este protocolo, lo que permite una mejor eficiencia del ancho de banda de la red lo que se traduce en una mejor experiencia para nuestros clientes”, destacó Gasia.

“En cuanto al despliegue de nuestra red LTE, para este año tenemos contemplado el despliegue de 37 estaciones o E Nodos B, para próximamente brindar este servicio de avanzada a nuestros clientes”, Reforzó Gasia.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.