Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Guayana

Innovación Social y tecnológica

  • Con una inversión de cerca de cien mil bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Guayana para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Entrega Fondo de Conexión Social Región Guayana (may 14)Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Guayana 1 ONG recibió financiamiento, a saber:

-        Casa Hogar Mi Casita Azul. Tienen como objetivo incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la prevención del embarazo adolescente. Financiamiento: Bs. 93.150,00

“Con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de este y otros proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social  Digitel ya estamos ejecutando la segunda edición del Fondo de Conexión Social. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Guayana”, resaltó Miguel Ángel Blanco, representante de Conexión Social Digitel.

Por su parte Carlos Ferreiro, Gerente de la Región Guayana destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante el último año. Podemos destacar que contamos con más de 250 mil usuarios que ya disfrutan de una red robusta y de última tecnología. En términos de cobertura, en la Región contamos con más de 100 estaciones radiobase de tercera generación brindando cobertura en los estados que comprenden nuestra Región: Bolívar, Monagas y Delta Amacuro. Estas estaciones están en una relación 1 a 1, es decir que por cada estación de 2G hay una de 3G para brindar mayor estabilidad y continuidad en la comunicación tanto de voz como de datos”.

“En cuanto al despliegue de nuestra red LTE contamos en la actualidad con 30 estaciones distribuidas entre los estados Bolívar y Monagas. Próximamente estaremos instalando 15 nuevos nodos LTE para seguir fortaleciendo nuestra cobertura con tecnología de última generación”, Reforzó Ferreiro.

 “En lo relativo a nuestra red de atención al cliente, contamos actualmente con 3 Centros de Atención ubicados en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Maturín y 2 CDA Express en Tucupita en Delta Amacuro y Punta de Mata en el Estado Monagas. Pronto abriremos un nuevo CDA Express en San Félix, estado Bolívar con el propósito de llevar atención personalizada cada vez más cerca de nuestros clientes”, culminó Ferreiro.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.