El Grupo Softline Internacional celebra más de 20 años de crecimiento exitoso

  • El Grupo Softline Internacional y su subsidiaria en Venezuela, SL International, celebran más de 20 años de crecimiento exitoso, 2 veces más rápido que el mercado de IT.

tortaEl Grupo Softline Internacional con sede en Moscú – Rusia;  anuncia los resultados de su trabajo en el año fiscal 2013: el volumen total de negocios del grupo ascendió durante el período a 950 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18% respecto al año fiscal 2012 (805 millones de dólares). La compañía se estaba desarrollando de acuerdo con la estrategia elegida: el desarrollo de las tendencias de servicios de IT, tecnologías móviles y tecnologías de la computación en la nube, una expansión geográfica activa, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, el fortalecimiento de su posición de liderazgo en el segmento de las entregas de proyectos de software.

La corporación lleva más de veinte años en el mercado de las tecnologías de la información. En la actualidad, es el líder entre los proveedores globales de soluciones y servicios de IT, que opera en los mercados de Rusia, la CEI, América Latina, la India y el sudeste de Asia. El arsenal del grupo incluye soluciones complejas de IT: preparación de estrategias de IT, consultorías, suministro de hardware y software, gestión de proyectos, servicios de integración de sistemas, soporte técnico y mantenimiento, externalización de procesos IT del cliente, así como soluciones en las nubes públicas, privadas e híbridas.

En el año fiscal 2013 el volumen de negocio del Grupo Softline Internacional, alcanzó 950 millones de dólares, un 18% más que el año fiscal anterior. La dinámica del desarrollo de la compañía casi triplicó el crecimiento del mercado de IT de Rusia*. En los últimos 10 años la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del volumen de negocios de la empresa fue del 40%. Hoy en día la plantilla de  empleados a nivel mundial cuenta con 2.800 profesionales.

EL Grupo Softline Internacional  tiene el estatus de asociación más alto con los principales fabricantes mundiales: Microsoft Partner con 16 competencias Gold, Citrix Platinum Solution Advisor, Autodesk Gold Partner, Oracle Platinum Partner, Kaspersky Lab Enterprise Partner, Symantec Platinum Partner, VMware Premier Partner, IBM Premier Business Partner etc.

Entre los logros de la corporación durante el período examinado se encuentran nuevas victorias en los rankings del mercado IT, entre ellas:

  • №5 en la “Lista de las compañías más grandes de Rusia en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación para el final de 2013″ (la agencia calificadora Expert RA, 2014);
  • №1 en el “Top 30: suministro de equipos y software en los proyectos de integración” (Expert RA, 2014);
  • №5 en el “Ranking de las compañías del mercado ruso de IT” ( el periódico Kommersant Dengi, 2014);
  • №1 en el “Ranking de la transparencia de empresas de IT” (12News, 2014);
  • №5 en el ranking de “Los mayores proveedores de SaaS en Rusia” (CNews Analytics, 2013);
  • №2 en el ranking de “Las mayores empresas de IT en Rusia en el campo de la seguridad de la información” (CNews Analytics, 2013);
  • №9 en el ranking de “Los mayores proveedores de IT en el sector público”(CNews Analytics, 2013);
  • №17 en el ranking de “Los mayores proveedores de IT para los bancos”(CNews Analytics, 2013); De acuerdo con la clasificación de «mayores empresas privadas en Rusia – 2013» realizada por Forbes, Softline se encuentra entre las siete principales empresas que operan en el campo de “Tecnologías de la información”;
  • №1 en la categoría “Empresa de IT eficaz”, №2 en la categoría de “La mejor compañía IT” en el ranking “Tecnologías de la información para la Industria – 2013″ (el portal de negocios “Upravlenie proizvodstvom”, 2013).

El Grupo Softline Internacional ofrece una gama completa de soluciones y servicios para construir una infraestructura eficiente de IT. En el año fiscal 2013 la facturación de la compañía en servicios de IT ascendió a 33,208 millones de dólares, un 17,7% más en comparación con el período anterior. Los sectores clave del desarrollo del negocio de proyectos son la seguridad de la información (más de 200 proyectos realizados durante el año) y soluciones de hardware, virtualización y las tecnologías en la nube, así como el desarrollo de la infraestructura de los clientes. Según los datos de CNews Analytics, la compañía es el número 2 en el ranking de las empresas más grandes de Rusia en la ámbito de la seguridad de la información y está entre los cinco mayores proveedores de SaaS en Rusia.

“Pasados 20 años desde que la compañía empezara su negocio como proveedora de licencias de software, ahora se ha convertido en un jugador importantísimo en el mercado de los proyectos complejos de IT para empresas de diferentes tamaños. Hoy en día somos el proveedor global de una amplia gama de servicios de IT para mercados grandes y de rápido crecimiento. El alcance de nuestra competencia incluye la subcontratación, servicios en la nube, el suministro de hardware, etc. Los principales impulsores del éxito de nuestro negocio, que demuestra año tras año un crecimiento alto y sostenible, son la seguridad de la información y soluciones de hardware, virtualización y tecnologías en la nube, así como el desarrollo de servicios basados en las decisiones de Microsoft. Tenemos la intención de fortalecer la experiencia acumulada, y también entre nuestros planes están el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías de IT, solicitados en los mercados mundiales”, dijo el presidente de la Junta Directiva del Grupo Softline Internacional, Ígor Borovikov, comentando los resultados del trabajo de la compañía en el año fiscal 2013.