Más de 13 mil casos fueron atendidos por las redes sociales de Banesco

En el primer trimestre del año, la entidad financiera alcanzó una comunidad de casi 700.000 seguidores, tomando en cuenta Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

banesco blog_casos atendidos redes socialesA través de sus redes sociales, Banesco Banco Universal atendió más de 13.000 casos –entre consultas y requerimientos–  durante el primer trimestre del año.

Maribel Osorio, especialista ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco,  indicó que de los 13.000 casos atendidos, casi un 45%  corresponden a consultas sobre productos y servicios de los seguidores de la entidad financiera en sus redes sociales.

Para marzo pasado, los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, las redes sociales de Banesco Banco Universal, representaban una comunidad de casi 700.000 seguidores.

@Banesco, creada en enero de 2010,  pronto arribará a los 500.000 followers y es la red social preferida de los clientes de Banesco Banco Universal. Además de la atención a los planteamientos de sus usuarios y clientes, la entidad financiera comparte en su cuenta de Twitter contenidos relacionados con emprendimiento, tecnología, efemérides, deporte, negocios, datos curiosos y finanzas personales, entre otros.

La cuenta de Twitter también es una referencia para clientes y usuarios a la hora de conocer más sobre el portafolio de productos y servicios que ofrece la institución financiera.

El Facebook Banesco Banco Universal ya cuenta con casi 189.000 seguidores, en Instagram ya suman casi 11.000 personas y en YouTube son más de 3.000 suscriptores.

Como parte de su estrategia para ofrecer productos novedosos y adaptados a las tendencias actuales, la entidad bancaria lanzó a finales del año pasado la app BanescoAmigos, que pueden descargar los usuarios de Facebook que tengan cuenta en Banesco. Con esta aplicación se pueden hacer “vacas” y transferencias a terceros que sean amigos en Facebook y que también tengan cuenta en Banesco.

Premio a la fidelidad

La institución financiera no deja de premiar la fidelidad de sus seguidores por lo que en el primer trimestre de 2014  realizó un concurso para el Día de las Madres (bajo la etiqueta #MadresBanesco) y actualmente se desarrolla otro por Instagram denominado #GenteQueEmprende con el que se busca destacar el espíritu emprendedor del venezolano. En #GenteQueEmprende habrá cuatro ganadores mensuales y los tres primeros lugares al final recibirán un toral de Bs. 120.000 y la edición de las mejores fotos en el primer libro de fotografía móvil editado en Venezuela.

Asimismo, de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014 la entidad bancaria lanzó el concurso multiplataforma BanescoMundial. Este concurso se desarrolla en un microsite de Internet (www.banescomundial.com) y en redes sociales. Se trata de una experiencia interactiva muy actual que dará a los participantes la oportunidad de “anotar goles con la mano” para así ganar premios como televisores 3D, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuego y mini balones oficiales del Mundial, entre otros. Y cuenta con un gran premio final de 500 mil bolívares.