“Vive Fundación Telefónica” llegó a la escuela Las Mayas con el deportista Douglas Madera

  • Esta actividad, creada para que diferentes personalidades públicas conozcan de cerca los proyectos de Fundación Telefónica, contó con la presencia del futbolista Douglas Madera, quien compartió con los alumnos de la Escuela Fe y Alegría Las Mayas, en Caracas.

Con el objetivo de motivar la superación personal en los beneficiarios del proyecto Aulas Fundación Telefónica, se realizó la actividad “Vive Fundación Telefónica” en la Escuela Fe y Alegría Las Mayas. En esta ocasión, la persona invitada fue el deportista Douglas Madera, quien tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes y docentes su experiencia de vida y conocer la metodología de aprendizaje del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

Vive FT con Douglas MaderaDouglas Madera es un emprendedor caraqueño de 29 años de edad que se formó como futbolista profesional durante su adolescencia, en diferentes partes del continente, y hoy en día trabaja por la construcción del primer Club de Fútbol en Venezuela.

Durante su visita a esta escuela en Caracas, Madera conoció en detalle las diferentes acciones que realiza la Fundación Telefónica en Venezuela, especialmente la formación presencial y en línea en la que participan los docentes, y las experiencias educativas que desarrollan éstos para los niños a través del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

Para Valentina Ríos, Gerente General de la Fundación Telefónica, “esta experiencia permite combinar distintas área de formación que son vitales para el desarrollo de todo niño. No sólo nos preocupamos por la formación intelectual de las próximas generaciones sino que también invertimos en su crecimiento personal y los motivamos a que desarrollen sus habilidades para que puedan alcanzar sus sueños”.

“Vive Fundación Telefónica” es un espacio en el que se invita a diferentes personalidades públicas, profesionales, empresarios, académicos y artistas, con el fin de que conozcan más de cerca los proyectos que Fundación Telefónica impulsa para contribuir con la calidad educativa del país. Este tipo de experiencias ha servido para concientizar a los niños sobre la importancia que tienen los estudios y de cómo también los seres humanos son capaces de conquistar sus sueños aplicando valores positivos tales como la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina.

Innovación educativa

Aulas Fundación Telefónica es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina. Fue implementado en Venezuela desde el año 2007 en hospitales y desde el año 2009 en escuelas. El objetivo del proyecto es contribuir a que los niños, niñas y adolescentes logren la adquisición de competencias del siglo XXI a través de la formación, acompañamiento y experimentación -con metodologías innovadoras- destinadas a docentes pertenecientes a diversos entornos educativos, como escuelas y hospitales.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.