América Móvil selecciona la tecnología LTE overlay de Alcatel-Lucent para desplegar 4G en República Dominicana

  • Claro brindará acceso a nuevos servicios que los abonados demandan

América Móvil, el tercer operador de servicios móviles más grande del mundo, seleccionó a Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) para desplegar una red 4G LTE en República Dominicana.

Alcatel-LucentAlcatel-Lucent está suministrando a Claro República Dominicana, subsidiaria de América Móvil, la solución de red 4G LTE superpuesta (overlay), que permite un despliegue más rápido de servicios de acceso móvil de banda ultraancha, incluyendo video de alta definición y video a la carta, navegación 10 veces más rápida, videoconferencias de alta definición y juegos en línea.

La nueva red 4G LTE superpuesta es parte de los despliegues realizados por América Móvil en América Latina, y cubrirá la mayor parte del territorio de República Dominicana para brindar servicios al 80% de la población.

La primera etapa del despliegue, que ya está en operación, incluye cobertura en las ciudades más importantes del país.

Datos relevantes:

Comentarios:

Omar Acosta, Director de Marketing de Claro República Dominicana, dijo: “Con el despliegue de nuestra nueva red de 4G LTE, estamos listos para evolucionar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Los dominicanos podrán disfrutar ahora de múltiples beneficios derivados de la más alta velocidad de banda ancha móvil, en la red más grande y robusta de nuestro país. Estamos muy contentos de contar con un proveedor con experiencia y de clase mundial como Alcatel-Lucent para ayudarnos en este proyecto.”

Javier Rey, Vice Presidente de Ventas de Alcatel-Lucent, responsable de la cuenta América Móvil, señaló: “Con el despliegue en este nuevo mercado, aunado a los realizados con Claro Puerto Rico y Claro Uruguay, Alcatel-Lucent se ha posicionado como un suplidor estratégico de LTE de uno de los proveedores de servicios más importantes del mundo, y es una gran oportunidad para convertirnos en un socio de confianza en toda la región. Esperamos despliegues adicionales en esta región una vez que las frecuencias estén disponibles.”