Cantv apuntala el crecimiento de telecomunicaciones en el país

7 años de crecimiento

  • Con una inversión que supera los 12 mil millones de bolívares y con el aporte del 57% del PIB de las telecomunicaciones, Cantv apalanca al crecimiento y la ampliación del sector en el país.

Servicios1Hablar del crecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela es hablar de las políticas del Gobierno Nacional orientadas al desarrollo de este sector y de las acciones ejecutadas a través de la primera empresa de telecomunicaciones en el país: la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv).

La participación de Cantv en el impulso del sector comunicaciones ha sido fundamental. La Empresa representa el 57% del PIB del sector, es decir 4,2 puntos del 7% total, registrado para el IV trimestre de 2013. En siete años, la Operadora del Estado ha invertido más de 12 mil millones de bolívares.

Así mismo, el incremento de los suscriptores en los servicios de la Empresa demuestra que la infraestructura ha crecido a la par del crecimiento para poder atender al pueblo venezolano.

En telefonía fija se han duplicado los suscriptores, al pasar de 3.580.931 líneas en mayo de 2007 a 6.886.943 al cierre del mes de junio del año 2014, lo que representa 92,3% de crecimiento. Caso similar ocurre con la telefonía móvil: Movilnet duplicó la cantidad de venezolanos beneficiados con el servicio al pasar de 8.302.245 suscriptores en mayo de 2007 a 16.286.431 al cierre del mes de junio de 2014

Así mismo, destaca el crecimiento de suscriptores de Internet: a mayo de 2007 eran 680.704 y el trabajo de inclusión desarrollado por Cantv permite que hoy 2.217.065 suscriptores disfruten del servicio ABA, lo que representa un crecimiento de 225,70%.

El foco que ha puesto Cantv en el crecimiento de Internet en Venezuela, a través de su servicio ABA, ha logrado el crecimiento de los suscriptores, pero además ha diversificado la oferta de velocidades que ofrece a sus usuarios. Esto es posible gracias a la inversión realizada en el sector que supera los 2 mil millones de bolívares desde 2007.

En manos del Estado, la Empresa ha cuadriplicado la velocidad mínima de conexión, pasando de 256Kb a 1Mb y ha quintuplicado la velocidad máxima, llevándola de 2 a 10Mb.

Recientemente, durante el séptimo aniversario de la nacionalización de la Empresa, se anunciaron los nuevos planes de 8 y 10Mb de velocidad. Estos se sumaron a las velocidades de 1, 2, 4 y 6Mb que ya se ofrecían.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano también ha invertido en la plataforma para garantizar redes confiables a los sectores productivos del país. De esta forma, Cantv le ofrece a entes del Estado y empresas privadas, redes de datos con velocidades simétricas (misma velocidad de bajada y subida) desde 1 Mbps hasta 100 Mbps.

Son 7 años de trabajo constante para que las telecomunicaciones sigan creciendo en beneficio del pueblo venezolano para que tengan acceso a las tecnologías de información, a la posibilidad de mantenerse comunicados y en definitiva, contribuir en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible.