Banesco atendió más de 25 mil requerimientos de sus clientes a través de sus redes sociales en el primer semestre

  • Con 475.270 seguidores al cierre del período enero y junio de 2014, la cuenta en Twitter (@Banesco) se mantiene como la red social más popular del banco

redesBanesco Banco Universal atendió 25.751 casos –entre consultas y requerimientos sobre productos y servicios–  a través de sus distintas redes sociales a lo largo del primer semestre de 2014.

Maribel Osorio, especialista ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco,  indicó que 41%  de los 25.751 casos atendidos corresponden a consultas sobre productos y servicios realizadas por los seguidores de la entidad financiera en sus redes sociales.

Los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube de Banesco representaban una comunidad de casi 700.000 seguidores al corte de junio de 2014.

@Banesco, cuenta que arribó a 4 años y medio de existencia, alcanzó el hito de los 475.270 followers al cierre del primer semestre. Se trata de la red social más popular de la entidad bancaria, allí se publican contenidos relacionados con los productos y servicios de Banesco, además de temas de interés como tecnología, emprendimiento, deportes, curiosidades de la historia y finanzas personales, entre otros.

Por su parte, en Facebook (Banesco Banco Universal) el banco acumuló 198.561 “Me gusta” al 30 de junio de 2014, mientras que en Instagram dio cuenta de 12.001 seguidores y en el canal de YouTube Banesco en Imágenes otros 3.550 suscriptores. El Blog Banesco (http://blog.banesco.com) registró 329.576 sesiones o visitas en el primer semestre.

Pensando en los seguidores

La app BanescoAmigos que permite a los clientes de Banesco afiliados a BanescOnline y a sus contactos en Facebook que también son clientes de Banesco realizar “vacas” y transferencias a terceros, sumó más de 2.500 descargas al cierre del primer semestre.

Tras su lanzamiento a finales de 2013, Banesco se convirtió en el banco pionero en Venezuela en ofrecer transacciones a través de Facebook.

Durante el semestre se realizó el lanzamiento del Concurso #GenteQueEmprende, que premiará a los seguidores de Banesco en Instagram. El concurso escoge mensualmente cuatro fotos y sus historias que destaquen el esfuerzo de los emprendedores venezolanos. El objetivo es publicar un libro con las mejores fotos móviles y además los tres primers lugares recibirán tarjetas TodoTicket que suman Bs. 120.000. Este concurso estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

En agosto, la entidad bancaria lanzó “Vacaciones con Banesco” para los sus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. El objeto es identificar las fotos que semanalmente se publicarán en las redes sociales. El premio –un smartphone de última generación– se sorteará aleatoriamente entre los participantes que hayan acertado los sitios de las fotos.

Asimismo, durante el semestre se realizó el relanzamiento del juego Banesco Aventura, el cual suma casi 75.000 descargas, con una valoración por parte de los usuarios superior a los 4 puntos sobre la escala de 5.

Banesco, que es pionero entre los bancos venezolanos en unirse a la tendencia de la “gamificación”, ha presentado dos versiones del juego. Banesco Aventura puede ser descargado para sistema operativo Android a través del Play Store de Google y para sistema operativo iOS, para iPhone y iPad, a través del AppStore de Apple.