Ley de Infogobierno agilizará y modernizará la gestión pública venezolana

Internet como herramienta para el desarrollo de la nación

El primer “Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social“, que se realizará el lunes 11 y martes 12 de agosto en Caracas, a pocos días de la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno, servirá para analizar la importancia y el impacto de este instrumento jurídico en la gestión pública nacional.

infogobiernoLa automatización de los trámites de la Administración Pública se asume como un plan especial orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Consejos de Ministros y diversas reuniones con organizaciones populares, para transformar estructuralmente al Estado.

Este cambio histórico para nuestra nación apunta hacia la eficiencia y rapidez en los trámites gubernamentales, solicitud que el Comandante Hugo Chávez exigía perfeccionar y que el presidente Maduro entiende como necesaria para “darle mayor participación al pueblo”.

Infogobierno para todos

El viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira, explicará los alcances de esta Ley que entrará el vigencia el próximo 17 de agosto, sus principios fundamentales y cómo mejorará la gestión pública, haciéndola más transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo el desarrollo nacional, en pro de la soberanía tecnológica, convirtiendo a los ciudadanos en contralores y usuarios.

La implementación de esta ley dará un giro a los trámites de la Administración Pública, al permitir la certificación electrónica, digitalización de documentos y archivos; acceso gratuito a la información y al servicio, ejercicio de la Infodemocracia, integración de sistemas para consulta intra e intergubernamental; consulta y asesoría, entre otros.

Figueira es ingeniero electrónico y fue presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, antes de asumir el Viceministerio. Será uno de los especialistas que discernirán sobre los desafíos y perspectivas de Internet en Venezuela, la Gobernanza de Internet, la transición del Protocolo IPv4 a IPv6, entre otros temas, en el auditorio del edificio NEA de la CANTV.

Esta jornada permitirá que el sector gubernamental, el privado y asociaciones de internautas se acerquen y compartan sus visiones sobre la red global mundial y los cambios que se necesitan para fortalecerla como herramienta para el desarrollo de la nación.

Para más información, puede visitar el portal Web del evento: http://www.internetvenezuela.net.ve/