Telefónica y el PNUD firman un acuerdo para desarrollar proyectos de investigación de interés común en latinoamérica

Edificio TelefonicaTelefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado hoy un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en América Latina y el Caribe. El acuerdo, tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda post 2015, que reemplazará a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en Latinoamérica (emprendimiento, uso de las TIC, inserción laboral, etc.) e iniciativas de innovación social.

Las áreas de colaboración incluyen los siguientes proyectos:

  • Proyectos de investigación y gestión de Big Data
  • Intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados por el PNUD o Telefónica.
  • Organización de eventos, con la participación de miembros del PNUD y su red de expertos, en actividades y eventos organizados por Telefónica, como el lanzamiento y difusión del Latam Millennials Survey, la encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la denominada generación del milenio, a partir del próximo octubre.
  • Intercambio de conocimientos y participación en asociaciones e instituciones.
  • Colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en Latinoamérica.
  • Publicación e intercambio de “mejores prácticas” de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, fue firmado esta mañana en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.