Del 21 al 23 de Noviembre se realizará en Caracas el Starup Weekend

La Fundación Ciudades Digitales, presidida por César David Chirino está entre   los organizadores y colaboradores del evento Startup Weekend a realizarse en Caracas del 21 al 23 de noviembre de 2014.

ccs startup weekend

Startup Weekend  es un movimiento mundial en el que participan emprendedores que están aprendiendo los conceptos básicos de la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito.

Es la comunidad de emprendedores apasionados más grande del mundo, con más de 1.500 eventos pasados en 726 ciudades. Todos los eventos se realizan en un fin de semana de inicio, siguiendo el mismo modelo básico: alguien se anima a lanzar su idea, y recibir retroalimentación de sus pares. Los equipos se forman alrededor de las ideas principales (según lo definido por el voto popular) y entonces en un intenso entrenamiento de 54 horas, ocurre la creación del modelo de negocio, la codificación, el diseño y la validación de mercado. El fin de semana culmina con la presentación delante de los líderes empresariales locales con una nueva oportunidad para la retroalimentación crítica.

Tú idea puede convertirse en un negocio exitoso

Startup Weekend es una oportunidad para hacer realidad una idea novedosa, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos con profesionales del emprendimiento. Y con esfuerzo y constancia puedes lograr un negocio exitoso.

¿A quién encontrarás en el Startup Weekend?

Encontrarás desarrolladores, programadores, diseñadores; personas con perfil de negocios (mercadólogos, financieros, abogados, etc.). Todos aprenden, participan, comparten, colaboran, establecen su red de contactos, y muchos buscan desarrollar o construir un producto. La mayoría planea continuar trabajando en su startup después del fin de semana.

Para entrevistas comunicarse con el presidente de la Fundación Ciudades Digitales César David Chirino al 0414 244 58 33  O escribir al correo:  prensa@cidired.net , Para más información visitar la web http://caracas.startupweekend.org/